Header Ads

El Paraíso se deja dos puntos de oro en su enfrentamiento ante el Real Betis (2-2)

Jaén FS // @JaenFS


Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis Futsal empataron a dos en el derbi disputado en el Centro Deportivo Amate. Los béticos se adelantaron en la primera jugada del encuentro, a los que los amarillos respondieron con los goles de Antonio Pérez y Felipe Mancha. Ya en la segunda, y a falta de tres minutos, Emilio Buendía selló el empate y certificó un nuevo final inmerecido para los amarillos.

Arrancó el derbi andaluz en un Amate ambientado por aproximadamente 200 aficionados. Muy pronto, recién cumplidos los 20 segundos de partido, el Real Betis encontraría la red de la meta jienense. Balón largo de Emilio Buendía que controlaría Borja Blanco para convertirlo en el primer gol. Golpe de fortuna para los béticos de cara al inicio del encuentro. Los de Dani Rodríguez trataban de rehacerse del tanto mientras que el Real Betis buscaba el segundo gol.

El ritmo crecía con velocidad, mostrando a un Betis incisivo y a un Jaén que ponía ya en marcha a la primera rotación. Superaban los jienenses el disgusto inicial y poco a poco acechaban la meta defendida por Nico Sarmiento, sin ocasiones claras pero acumulando faltas en el marcador local. Se acercaba el ecuador de la primera mitad y el Real Betis Futsal contaría con una ocasión inmejorable. Burrito, desde el interior del área, superaba a Marcão pero se encontraría con Antonio Pérez para terminar despejando sobre la línea de meta.

Crecía la confianza de los amarillos con esa acción defensiva, que se certificaría con el tanto del empate. En el diez, saque de banda de Attos que remataría en el interior del área Antonio Pérez. Conseguía el primer paso Jaén Paraíso Interior FS, que a punto estuvo de aumentar la renta en la siguiente llegada. Volea de Alan Brandi que repelía la madera. Apretaban los jienenses y Juanito pararía el juego con el primer tiempo muerto.

A falta de seis para el intermedio, entrada a pista de Burrito como portero-jugador que se convertiría en un aspecto negativo para los suyos. Imprecisión en campo jienense que aprovecharía Felipe Mancha, a bote pronto, para anotar el uno a dos. Jaén Paraíso Interior FS completaba la remontada, dándole una bola de oxígeno para afrontar el tramo final de la primera mitad. Con la alerta de las cinco faltas, sufría el Real Betis ante los intentos de ataque de los jienenses. Marcão, con una gran estirada en el último minuto, sería clave para mantener la ventaja hasta el fin del primer tiempo.

Volvía la acción al Centro Deportivo Amate con el comienzo de la segunda parte. En esta ocasión, con un Jaén Paraíso Interior FS muy intenso que ya volvía a dificultar al Real Betis Futsal. Antonio Pérez, desde el exterior, obligaba a Sarmiento a lanzarse y con ello evitar el tercero. Entraba el duelo en una fase de transición, con un Real Betis que se topaba una y otra vez con la acertada defensa de Jaén Paraíso Interior FS. 

Sobrepasaba el partido los diez minutos de esta segunda parte, con la misma dinámica pero brindando a Jaén Paraíso Interior FS una ocasión inmejorable con la señalización de un penalti favorable por mano de Chaguinha. En el tú a tú entre Carlitos y Sarmiento, sería el argentino el vencedor al adivinar a la perfección la trayectoria del chut. Jaén Paraíso Interior FS seguía generando peligro, aún más con el bonus de faltas que portaban los béticos. Sin embargo, el empate volvía al electrónico con el tanto de Emilio Buendía a falta de tres minutos. El empate a dos sería el resultado definitivo.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Borja Blanco, Elías, Bocao y Emilio Buendía. También jugaron Cornejo, Eric Pérez, Chaguinha, Victor Arévalo, Burrito, Ivi y Chicho.

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Antonio Pérez, Attos, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Carlitos, Mauricio, Mithyuê, Campoy, Felipe Mancha y José Mario.

Goles: Borja Blanco 1' (1-0); Antonio Pérez 10' (1-1); Felipe Mancha 14' (1-2); Emilio Buendía 37' (2-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Víctor Arévalo, Borja Blanco, Elías y Bocao de Real Betis Futsal y a Piqueras, Mithyuê, Mauricio, Míchel y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.

Real Betis Futsal


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.