Real Betis gana su primera Copa del Rey ante Cartagena en los penaltis (3-3)
Miguel García // @millsjaen
Se disputaba la gran final de la Copa del Rey de fútbol sala 2024. Los aspirantes eran Jimbee Cartagena, verdugo de Jaén Paraíso Interior y Real Betis, que apeaba ayer a Peñíscola. A priori, favoritismo absoluto para los de Duda.
La primera parte comenzó con dominio total de Jimbee, que se adelantaba con el tanto de Molina en propia puerta en el 7'. Poco después, Motta hacía el segundo tras un zapatazo ante el que nada podía hacer Molina. Recortaría distancias el equipo verdiblanco gracias a Piqueras, tras un penalti señalado gracias al videoarbitraje. Con 2-1 se llegaba al descanso.
En la segunda parte le daba la vuelta el Betis al marcador con los goles de Piqueras y Carrasco, tras un gran taconazo. Quedaban 11' para el final y saltaba la sorpresa en San Pablo. A 5' de la conclusión entraba Motta como portero-jugador. En el 38' empataba Cartagena y directos a la prórroga.
El equipo local llegaba muy cansado al tiempo extra y tiraba de portero-jugador para frenar el ritmo del duelo. Replicaba Duda con la misma jugada. A 2 segundos del final Darío mandaba la pelota al larguero y casi cierra el título, que finalmente se iba a decidir desde el punto de penalti.
Comenzaba Betis, marcando Piqueras; Raúl Sánchez detenía el de Waltinho para Cartagena; después Raúl Jiménez, Motta, Pablo Otero, Bebe, Lin, Javi Mínguez y el definitivo gol de Lemine para dar la primera Copa del Rey al equipo de Heliópolis, que hace tan solo una semana bajaba a 2a división.
Comenta