Header Ads

El Real Jaén en stand by por los posibles arrastres

Israel Josue // @israejosue Aunque desde la entidad y en concreto la parcela deportiva se está ya laborando la hoja de ruta de lo que puede ser el curso 2022/23 que por todos es sabido que está marcado con letras de oro por ser el del centenario de la entidad, este lo hará inmerso en un mar de dudas y con muchos frentes por resolver, pero antes hay que estar pendientes al devenir de otros equipos para evitar el descenso a la División de Honor.
LA COMPETICIÓN SIGUE CON LA FASE DE ASCENSO
Los números pasan por esta ecuación, solo se descendería de categoría en caso de que haya dos descensos procedentes desde la Segunda RFEF y que no haya ningún ascenso a esta categoría de ningún participante del grupo noveno de la Tercera RFEF los cuales se medirán entre sí el próximo domingo 8 de mayo en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona. El Marbella FC se medirá al filial de la UD Almería a las 12 horas mientras que el Atlético Malagueño hará lo propio al CD Huétor Tájar a las 18 horas. El siguiente fin de semana, 14 de mayo, se celebrará la gran final entre los equipos clasificados tanto del grupo noveno como décimo.
LOS NUEVOS EQUIPOS EN LA TEMPORADA 2022/23
Todo parece indicar que CD Estepona y FC Málaga City ascenderán por la vía rápida unido al campeón de la Regional Preferente Melillense que ocuparían los puestos de los equipos descendidos, pero el puesto que quedase vacante para cerrar la categoría con los 16 equipos dictaminado por el estamento federativo pasaría a promocionar al tercer clasificado del grupo segundo de la División de Honor.
TODOS LOS GRUPOS DE TERCERA RFEF TENDRÁN 16 EQUIPOS
Una vez quede compuesto el grupo se cerrará una etapa de cambios, de dudas e incongruencias, dónde en los últimos cursos deportivos hemos vistos competiciones en diversos grupos nacional con 20, 21 o incluso los denominados grupos supernumerarios con 22 participantes, producirse descensos por arrastres post competición, equipos repescados por registrarse más ascensos que descensos, circulares que se han impuesto a normativas de competición y con ello se puse punto y final a estas problemáticas para unificar la última categoría nacional siendo igualitaria en todas las territoriales.
EN UNOS DÍAS HABRÁ RUEDA DE PRENSA HACIENDO BALANCE
En el seno del club ya han trascendido las primeras reuniones de trabajo tal y como ha manifestado el empresario almeriense Ramón García a diversos medios de comunicación locales ratificando en la dirección deportiva a José Antonio Presa Puskas pese a estar en boca de todos los aficionados los cuales han manifestado en los últimos partidos en la Victoria de forma unánime su dimisión.
AGRADECIMIENTOS A EMILIO FERRERAS PERO SU CONTINUIDAD ESTÁ EN EL AIRE
El máximo responsable también ha sido conocedor del contento y satisfacción de los dirigentes por sacar adelante el objetivo de la permanencia al que también hay que agradecer a Juan Arsenal su valentía por construir el equipo cuando todo era incertidumbre pero la intención es hacer una profunda restructuración en la plantilla con seña de identidad local y provincial y es por ello que ya ha tenido una primera toma de contacto con un entrenador de la misma categoría que lleva varias temporadas al frente de otro club comprovinciano cosechando los objetivos marcados. Sí se hubiese logrado la victoria en la última jornada y según los mentideros Chumilla sería el entrenador blanco, algo que debe esperar hasta acabar 2 RFEF, siendo Torres quién entre en las quinielas para el cuadro toxiriano.
LA PLANTILLA SERÁ RESTRUCTURADA AL 80 POR CIENTO
Los actuales jugadores que tienen contrato un curso más son José Antonio Espín, Fran Moreno, Óscar Lozano, Antonio Montiel y Zaki, aunque no tendrán impedimentos si un club de superior categoría o por decisión técnica no cuentan para el nuevo máximo dirigente técnico que finalmente tendrá la última palabra, aunque hasta que no se certifique la permanencia no se empezará a conformar el plantel.

Será complicado retener a Adama el cual ha sido uno de los pilares de esta temporada y otros con mucha importancia en la plantilla como es el paleño Juan Carlos que tiene el beneplácito de la afición, pero habrá que ver cuáles son las intenciones de la parcela deportiva.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.