Header Ads

Adama toma los mandos de un Real Jaén que vence al Palo con un gran Lozano y teniendo a Juan Carlos que volvió a ser revulsivo (1-0)

Un partido de altibajos que acabó llevándose el equipo que más lo intentó. El Palo FC venía a Jaén con los deberes realizados, sin las urgencias de un Real Jaén que sabía que se jugaba la vida en ello.

La primera parte fue de más a menos hablando del equipo de Ferreras, un gran transcurrir de tiempo con dos enormes jugadas de Lozano que obligaba a Téllez a despejar goles que parecía cantar la grada.

A los dos disparos de media distancia del 17 jienense se le sumaría una asistencia impoluta a David Moreno en gran posición para el disparo. La zaga paleña le ganaba la tostada y evitaba el chut.

Los minutos finales se tiñeron de azul llegando a tener el gol en varias ocasiones, una triple ocasión con doble remate de Villegas salvando bajo palos Lozano y terminando Toni Conejo con un disparo totalmente solo desde la frontal.

No quedó ahí el peligro, el ex del Real Jaén Vela desperdiciaba un balón dentro del área perdonando al equipo blanco como ya lo hiciese en la ida con la zamarra del Alhaurín de la Torre.

Al descanso un partido que empezó soso se tornó emocionante en los minutos previos al silbido del colegiado. 

En el segundo acto el cuadro paleño renunció practicamente al ataque, parecía dar un paso atrás cediendo el esférico a los jienenses. Mucha elaboración pero poca llegada, el entusiasmo,, la energía y la polivalencia de Adama revitalizaba a un Real Jaén que jugaba a lo que quería el mediocentro.

La salida de Juan Carlos volvió a ser clave en el partido, Armero tuvo poco protagonismo en el día de hoy y David Moreno que lo tocó casi todo resultó estar fallón. Los destellos y la tranquilidad de Juan Carlos serían decisivos para que los blancos volvieran con claridad al ataque.

El gol llegaría desde los once metros, Adama aparecía con el cepillo y el recogedor cerca del balconcito del área, una vez con el cuero en su poder la misión pasaba a buscar portería. Dentro del área y con una fuerza tremenda prolongaba el balón, el defensa se lanzaba al suelo y llegaba tarde, tocaba pie y hombre al suelo. Adama lo había conseguido, penalti y acto seguido mirada fija a la afición. 

Pedía ánimo a la grada y con ella la hinchada respondía, se tocaba el escudo sabiendo la importancia de su acción mientras que Lozano hablaba con la protagonista. La misma que dos minutos sacaba Javi Téllez de su portería.

Hubo ocasiones para engordar varias veces el marcador, pero los blancos son nefastos cara a portería. La jornada era buena, perdía el Alhaurín y San Pedro. Ganaba el CD Torreperogil en los minutos finales. Los blancos salen del descenso, próxima jornada San Pedro. Casi descendidos pero querrán apurar sus opciones.



Ficha de partido

Real Jaén CF: Jesús, Moha, Luna, Montiel, Julio de Dios, Lara, Armero, Óscar Lozano, David Moreno, Adama y Ro.

El Palo FC:  Téllez, Modesto, Lulu, Villegas, Vela, Durán, Toni Conejo, Falu, Nacho Aranda, Cala y Darío.

Goles:  Lozano 81’ (1-0); 

Observaciones: 







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.