Header Ads

Roberto Romero será homenajeado en la previa del Linares Dptvo – RM Castilla

Israel Josue //  @israejosue

Don Roberto Rodolfo Romero Sebastianelli será protagonista en los prolegómenos del encuentro Linares Deportivo – Real Madrid Castilla del próximo domingo, 28 de noviembre a las doce horas del mediodía. Realizará el saque de honor, así como recibirá una réplica del cartel de aquella jornada de liga en la que conseguía uno de los goles (el primer tanto azulillo que se le anotó al filial madridista).
TRAYECTORIA
El argentino llegaba a nuestro país halla por la temporada 1974/75, desde el fútbol argentino, en concreto del Gimnasia & Esgrima fichando por el Real Burgos. En nuestro país coincidió con el recordado y querido Juan Gómez “Juanito”, una de sus amistades más intensas en el plano futbolístico, posteriormente militó en el histórico CD Logroñés y el Algeciras CF.
Seria en la campaña 1980/81 cuando se sumó al desaparecido Linares CF, jugando dos temporadas con el conjunto azulillo, habiendo disputando un total de cuarenta encuentros.
SIGUIO VINCULADO AL FÚTBOL COMO ENTRENADOR
Tras colgar las botas de forma profesional continúo ligado a la ciudad en su faceta de empresario, así como ocupar los banquillos en sus inicios como técnico en el conjunto juvenil del CD Linares al que consiguió ascender a la Liga Nacional y compaginando el puesto con el de ayudante en el primer equipo llegando a sentarse en los banquillos de la 2ª División y 2ªB, además de ser pieza clave en el trabajo de entrenadores de la talla de Chato González, Nando Yosu, Lolo Álvarez entre otros.
GRANDES HITOS COMO MISTER EN LOS BANQUILLOS DE LA PROVINCIA
En el resto de la provincia ha dejado un importante legado ya que conseguiría éxitos haya donde estuvo en sus distintos clubes, todavía se recuerda por los más veteranos del lugar al mejor Canena CF de la historia dónde cosechó una Copa Gobernador Civil, en tercera división en las filas del Baeza CF consiguió la mejor clasificación histórica en una de las diversas etapas que ha tenido en el conjunto patrimonial, en el RUD Carolinense también se guarda un grato recuerdo, en la UD Guarromán obró un campeonato provincial con el consecuente ascenso a la máxima categoría del fútbol federado de nuestra provincia y por último en el Ibros CF haciendo uno de los mejores juegos que se recuerda en el Fernández Martínez.
GRAN AGRADO DEL AFICIONADO LINARENSE
Un jugador y posteriormente técnico, es muy serio y comprometido con su trabajo, siendo una institución en la ciudad linarense teniendo el apoyo y cariño de todo el aficionado al entorno del Linares Deportivo unido a su faceta de analista en el medio radiofónico decano de la ciudad minera.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.