Header Ads

España se impone a Georgia en una cita inolvidable para el Olivo Arena y la ciudad de Jaén (89-61)

@BaloncestoESP

Con el empuje de unas gradas del Olivo Arena de Jaén repletas con 6.000 aficionados, España ha sumado sobre Georgia su segunda victoria en la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. La superioridad de la Selección ha sido clara prácticamente de principio a fin a pesar de la oposición de Shermadini. Los próximos partidos, ante Ucrania, en febrero de 2022.

Con la copa de campeona del Mundo en el parqué de un Olivo Arena de Jaén repleto y entregado, España ha sumado cobre Georgia su segunda victoria en esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Partiendo de una gran defensa, la Selección no ha bajado la intensidad durante los 40 minutos. Un encuentro coral en el que los doce jugadores dispuestos por Scariolo al menos han anotado una canasta en juego.

El partido ha arrancado con una falta de ataque de Fran Guerra, y con Georgia, que no ha podido contar con Shengelia por lesión, basada en el triángulo McFadden-Shermadini-Burjanadze. Ha llegado a estar +3 (5-8, minuto 3) tras un triple del estadounidense. Y una rigurosa antideportiva les ha permitido mantener cierto control (9-12) en un inicio sin un claro dominador. Pero 7 puntos consecutivos de Jaime Fernández en apenas un minuto (un triple y dos penetraciones) ha lanzado a España a su mejor ritmo y el trabajo de Yankuba bajo el aro georgiano ha completado el vuelco del marcador (20-15) antes de que López-Aróstegui y Alberto Díaz cerraran el primer cuarto desde la línea de tiros libres (23-15).

El segundo ha comenzado con Shermadini en el banquillo y un triple de López-Aróstegui que ha empezado a marcar diferencias. La excelente defensa sobre McFadden ha limitado el arsenal anotador visitante, y Burjanadze tampoco ha podido con Díez. Un alley-oop con espectacular mate de Yankuba en una rápida transición ha puesto el 28-15 en el marcador. España ha seguido subiendo el ritmo, cerrando el juego bajo su aro y aprovechando todas las oportunidades de encarar el georgiano con velocidad: dos contraataques culminados por Díez y otro por Guerra han ampliado aun más la diferencia (36-17, minuto 15) antes de que el seleccionador georgiano devolviera a Shermadini a cancha. España ha llegado al +20 y se ha ido al descanso superando la prueba con un claro 47-31.

El segundo tiempo ha empezado con escasa producción anotadora. El parcial de los primeros casi cuatro minutos ha sido de 2-4, con una única canasta de Jaime Fernández. Pero la ventaja de España no ha corrido peligro (56-37, minuto 26). De nuevo el trabajo defensivo sobre McFadden y Burjanadze y el dominio del rebote ha marcado la superioridad española, que ha vuelto a ser del todo coral. Un triple de Brizuela, una vez más en un ataque rápido, ha firmado el 59-37 (minuto 27). Para entonces, Georgia parecía ya sin recursos para cuestionar la segunda victoria de España más allá de confiar casi todos sus ataques a Shermadini, ya en jugada, ya desde los tiros libres.


Así ha sido. Los 10 últimos minutos han arrancado con 64-41. Una renta que se ha ido ampliando conforme avanzaban los compases finales de un encuentro en el que la Selección ha hecho gala de una concentración y una intensidad encomiables hasta el final. Una inolvidable primera visita a Jaén.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.