Header Ads

Elady Zorrilla nuevo ídolo de la afición chicharrera

Israel Josue // @israejosue
Eladio Zorrilla Jiménez nacido en La Puerta de Segura el 13 de julio de 1990, forjado en las categorías inferiores del CD La Puerta y dentro de nuestro fútbol amateur ha pasado por todas las categorías federadas al pertenecer a equipos como el Orcera CF, CD La Puerta o Villacarrillo CF. En este último club fue donde obtuvo el ascenso a Tercera División que le sirvió para que se fijarán en él en La Victoria.
En la temporada 2012-13 consiguió el ascenso a Segunda en las filas del Real Jaén CF. Solo fue titular en un encuentro oficial durante aquella campaña. Pero el jugador segureño era uno de los revulsivos que utilizaba Manolo Herrero en las segundas partes. El conjunto jienense se proclamó campeón del Grupo IV y posteriormente ascendería en la sufrida eliminatoria final ante el Huracán CF.
Elady volvió al modesto Villacarrillo CF en el curso 2013/14. Probó suerte en verano en La Hoya Lorca CF pero su fichaje no cuajó y dejó al conjunto lorquí para jugar en el Grupo noveno de la Tercera División y su equipo finalizó la competición en la octava posición.
En la temporada 2014-15 pasó por tres equipos diferentes de la Tercera División: inicio el curso en el Villacarrillo CF, posteriormente se enroló en las filas del Écija Balompié y regreso a la provincia con su llegada al Linares Deportivo. Con los mineros se proclamó campeón del Grupo IX y además consiguió el ascenso a Segunda División B.
La campaña 2015/16 confío en el proyecto del Atlético Mancha Real consiguiendo el ascenso a la categoría de bronce por vez primera para la entidad manchega, siendo uno de los jugadores vítales para la consecución de este híto deportivo, ya que en la faceta goleadora al anotó 25 goles en competiciones oficiales con el conjunto verde.
Tras ascender con el Atlético Mancha Real, el futbolista andaluz era titular indiscutible en la primera vuelta de la liga, con el que jugaría un total de veinte partidos (6 amarillas y 1 roja) en los que marcó diez goles (tres de penalti) y daría 14 pases de gol, antes de fichar por el Real Murcia CF en el mercado de invierno de 2018. En su temporada y media en el cuadro pimentonero jugó 43 partidos y marcó 13 goles.
En junio de 2018 se marchó con la carta de libertad al conjunto polaco del KS Cracovia de la Ekstraklasa. Tras solo un mes en el extranjero y jugar dos partidos, sin haberse aclimatado a su nuevo destino, decidió firmar por el FC Cartagena un contrato de dos años de duración. Durante la temporada 2018-19 logró la cifra anotadora de 21 goles en 37 partidos para llegar a disputar las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División.
El pasado año el FC Cartagena lograría el ascenso a la Segunda División tras eliminar al Atlético Baleares en la tanda de penaltis en la eliminatoria de campeones, tras haber sido líderes del Grupo IV tras la finalización de la liga regular por la pandemia. En la temporada 2020-21 disputó 41 encuentros en Segunda División, donde anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias. Estando libre habiendo disputado un total de 106 partidos en los que anotó 36 goles con los albinegros. Decidió por enrolarse en las filas de un histórico de nuestro fútbol, el CD Tenerife dónde ya empieza a justificar su fichaje.
Nuevo ídolo de la afición no solo por el primer gol en el Heliodoro Rodríguez López esta temporada, sino porque puede ser una buena alternativa para el técnico Luis Miguel Ramis a falta de arietes que sean el estilete del club.
A base de sacrificio y humildad ha llegado hasta tierras chicharreras con la clara intención de llegar a jugar en la Primera División, sería un sueño cumplido para nuestro paisano ya que es la única categoría que no conoce desde la base, siendo un premio a su trayectoria. De momento entre el aficionado del Tete ha caído de pie, sobre todo tras conocerse la intrahistoria que ha dado a conocer nuestro protagonista en un medio isleño dónde manifestaba que hace seis años estaba en la obra cobrando mil euros y que dispone de dos mil olivas que las mantiene sus familiares pero que cuando todo esto pase él mismo la trabajará. A base de tesón Elady se ha ganado un hueco en una de las competiciones más exigentes del mundo y ahora junto al CD Tenerife quiere alcanzar cotas mayores. ¿Será posible? Solo el tiempo y los resultados nos darán la respuesta. ¡Mucha suerte ELADY!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.