Header Ads

Un Paraíso invencible deja el primer punto del play off en Jaén ante Xota (6-3)

Sergio Cruz // @CanalLagarto              Sin tiempo para disfrutar de lo que pudo ser la consecución de un título copero llega el play off por el campeonato. Osasuna Magna llegaba a Jaén para enfrentarse al Paraíso e intentar seguir adelante en la fase final de Liga.

Foto Iván Ballesteros

Después de una entrega de premios por parte del Olivo Mecánico y Punto Redondo iniciaba la eliminatoria que muy pronto inauguró Jaén con algo de fortuna en un esférico que entró llorando. 


Xota sin volverse loco tardó pocos segundos en empatar por medio de Martil en disparo a bocajarro y tres en adelantarse con gol de Usín. Un escenario muy diferente que amplió Araça en el ecuador del mismo tras una salida de portería de Espíndola. Tres goles que pudieron ser cuatro al fallar Usín una recuperación que lo plantó solo ante el meta brasileño. Aquí si ganó la partida Espíndola. Dani pedía tiempo.

La intensidad de Osasuna los llevaba al bonus en falta, en el once y en el doce de partido se cometía la sexta y séptima falta del encuentro. Carlitos la primera no pero la segunda a la jaula. Se acortaba la diferencia que Alan Brandi terminaba de igualar en el trece tras jugada de Campoy por izquierda. Iguales.

Jaén se desataba en ataque y metía en propio a los pamplonicas, ahí Dani Martín mandaba al palo un disparo y minutos después Campoy y otra vez el salmantino erraban ante Asier. 

Magna que quedaba muy tocado tras el empate solo tendría una clara oportunidad de gol, Araça disparaba cruzado a media altura y Espíndola sacaba una mano de las que reconoce y reconoció un pabellón como la Salobreja.

La primera mitad llegaba los últimos instantes con lío con la pareja arbitral por no señalar un agarrón de Bingyoba en dos para uno y un posible codazo de Usín sobre Míchel. Pero sería Asier quién hiciera el fallo que le costaría el marcador al descanso a los hombres de Imanol Arregui. Bloqueó fuera del área el balón y cerca de la línea algo escorado no perdonó Maurico. Remontada y a vestuarios en una bendita y locura de primera parte.

El Paraíso empezaba la segunda con ganas de tener el balón y dominar, así lo hizo hasta que encontró el quinto tanto en una bella acción que culminó Carlitos en segunda jugada. Este gol hacía mucho daño ya que ponía ventaja y las sensaciones no invitaban a otra cosa. 

Espíndola aparecía en ocasiones aisladas para mantener el resultado y Jaén seguía con velocidad crucero, tranquilo sobre la pista y saliendo rápido cuando invitaba la ocasión. Restando cinco Araça hacía de portero jugador por primera aparición del encuentro.

Posesión larga y ayuda colegial señalando una falta a Rafa López que no era, Magna buscaba oxígeno en el partido pero no lo recibía. Poco a poco y con un muro defensivo el tiempo se marchaba a la agonía visitante cuando Mauricio a la contra perforaba por sexta y última vez la escuadra defendida en ese momento por Araça. 

Fuera tensiones y el primer punto en juego que se quedaba en Jaén, con este nivel el Paraíso es invencible.

Quinteto de Jaén FS: Espíndola, Carlitos, Mauricio, Rafa López y Míchel.

Quinteto de Osasuna Magna: Asier, Araça, Saldise, Bynho y Rafa Usín.

Goles: Michel 1-0 3´, Martil 1-1 4´, Usín 1-2 7´, Araça 1-3 9´, Carlitos 2-3 12´, Brandi 3-3 13´, Mauricio 4-3 19´, Carlitos 5-3 29´ y Mauricio 6-3 40´.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.