Header Ads

Vuelven las turbulencias en el vuelo de la nave blanca

Miguel García // @millsjaen

Pues eso, que el Real Jaén sigue en pleno vuelo con destino "playoff de ascenso a 2a B" y siguen las turbulencias. 

La temporada del equipo blanco está siendo una montaña rusa de emociones. Lo mismo se gana un domingo y se mira hacia arriba, que se pierde o empata al siguiente y se piensa ya en un año perdido en el infierno de la 3a división. Esto es el fútbol. Pasa en los clubs de la élite y pasa también en el Real Jaén.

El equipo llevaba una inmaculada racha de 6 victorias consecutivas desde la llegada del nuevo piloto de la nave, el veterano García Tébar, hasta que ayer se pierde en Mancha Real, que entraba dentro de lo posible, y a todos nos vuelven a entrar las dudas y los "canguelos". Nada más lejos de la realidad, ni ayer íbamos a ser segundos, ni hoy vamos a quedarnos fuera. Ganando el domingo al Almería "B", el vuelo volverá a ser más tranquilo; perdiendo, entraremos en una espiral de decepciones, lamentos y pensamientos apocalípticos. Y estoy de acuerdo en que sería un fracaso total y absoluto no meterse, al menos, en la fase de ascenso.

Yo soy optimista. Sé que hay gente que ya se ve fuera del playoff tras la derrota de ayer, haciendo cábalas y mirando los partidos y el calendario de nuestros perseguidores, a los que muchos ya descartaban, pero seguimos terceros y dependemos de nosotros mismos. Nos queda recibir al que casi seguro acabará segundo clasificado, el filial almeriense; visitar al casi salvado San Pedro; recibir a los vecinos de Torredonjimeno y terminar el año en el campo del prácticamente descendido Huétor Vega. Todo o nada en 4 partidos... 

No debemos mirar a los demás. Debemos centrarnos en lo nuestro, sacar los partidos como sea y seremos terceros como poco. El próximo domingo debemos acudir en masa a la Nueva Victoria a animar a los nuestros. Estoy convencido de que el próximo lunes 14 de mayo estaremos en el bombo de la RFEF. Yo confío, ¿y tú?.

¡¡¡HALA JAÉN!!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.