Header Ads

David Teruel "estaba muerto"

David Teruel // @_gonzadavid  Va para vosotros, los fieles.


Qué difícil y que complicado es empezar un texto hablando de lo que ha sido este año para el club de muchos, el club de la tierra, nuestro abuelo, y hacerlo sonriendo.

Este texto ya digo de antemano que va para vosotros, los fieles, los que siempre estáis y estamos ahí.

Otra temporada más, nuestro Real Jaén volvía a competir en la Segunda División B G IV del fútbol español. Los fichajes parecían no ser del todo ‘malos’, yo de hecho como muchos pensábamos que de mitad de tabla no iríamos para abajo, aunque ya sabemos todos como continuó la historia. Impagos, jugadores desmotivados y casi 4000 aficionados todas las semanas viendo un bochorno tras bochorno, una desesperación que se fue consumido aquel 30 de abril del 2017, día que jamás olvidaré.

Perdimos en casa del Atlético Sanluqueño por 2-0 y solo nos quedaba ganar al Extremadura para seguir con vida en la categoría (así es, todo lo que no se hizo en un año, había que hacerlo en 2 partidos). Os puedo asegurar que fue la peor semana de mi vida, me dirigía a mi lugar de estudios y nada más que veía la clasificación, los puntos, que situaciones se tenían que dar, como si algo fuera a cambiar, hasta que llegó aquel 30 de abril.

La noche anterior, ni cené, apenas dormí, 300 km me separaban del club de todos mis antepasados y de mis padres. Era ganar o… lo que pasó.
Empezó el encuentro y acabó al descanso de la misma manera, 0-0. Se adelantó el Extremadura, empatamos… pero a falta de 20 minutos, y a 6 metros de mi mirada en lágrimas, nos hicieron el segundo. Iban pasando los minutos, llegó el minuto 83, lo recuerdo como si fuera ayer, y no aguanté más, no había sentido esa sensación de tristeza en mi vida.

El árbitro cogió el silbato, y pitó el final, me senté en la grada, y como si se tratase de que alguien quisiera quitarme la vida, seguí en un mar de lágrimas y de tristeza, no podía creerlo, otra vez el fútbol se ceba con nosotros (Alavés, Villarreal B, Barcelona B, Extremadura…), no quería salir del estadio, no quería abandonar aquel fondo sur, se me hacía cuesta arriba todo lo que estaba viendo, y lo peor, es ver que tu club se está muriendo poco a poco, que eso, eso es lo triste. No me gustan ni Real Madrid ni FC Barcelona, yo siempre he dicho que soy del equipo de mi ciudad, aquella que por la mala gestión de muchos, la gran mayoría deben de abandonarla, yo soy del Real Jaén Club de Fútbol, y eso no va a cambiar, estemos donde estemos. 

Acabamos el año segundos en el Grupo IX de Tercera, y con nuevos propietarios, que parece que va viento en popa. Tenemos que confiar y sacar esto adelante como hasta ahora, porque estaba muerto.

Orgullo Lagarto 06, Grupo Viajero, The North Fans, Federación de Peñas, Peña Femenina, Peña La Carolina... gracias por hacer todo lo que estáis haciendo por el Real Jaén CF.

Desde lo más profundo de mi corazón.
VOLVEREMOS

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.