Se impuso el fútbol en la Salobreja con la manita de Jaén a Xota (5-0)

Practicamente lleno en La Salobreja, colas en las
entradas del pabellón para ver el encuentro de los hombres de Dani Rodríguez frente al CD Xota. Campoy y Giasson eran los descartes en los amarillos.
Equipo durísimo de doblegar y que no conoce la derrota pasadas siete jornadas, una imbatibilidad que le han alzado a la tercera posición en la tabla clasificatoria.
Cinco inicial del Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Boyis, Mauricio y Alan Brandi.
Once inicial del CA Osasuna Magna: Bynho, Rafa Usín, Eseverri, Asir y Araça.
Goles: Dani Martín 1-0 15´, Burrito 2-0 15´, Alan Brandi 3-0 19´, Boyis 4-0 23´y Chino 5-0 27´.
Partido con alternancia en ambas porterías según el momento, empezó mejor Jaén pero dos ocasiones de Xota le daban aire y mostraba sus armas arriba.
Wendell salía de refresco y los amarillos encontraban disparo nuevamente. La segunda del brasileño fue especialmente bonita, cinta en carrera para acabar con un fuerte disparo que sacaba Asier.
Dani Martín saltaba a la pista y con el la sinfonía del fútbol sala. Un partido con poca alegría se cambiaba por clase a raudales, dejando la brusquedad de Xota por el fútbol rápido y de categoría.
Burrito y Dani Martín fabricaron el primero, posiblemente los dos jugadores con más fantasía en sus botas del equipo de Dani Rodríguez.
El malagueño amagaba con el disparo para cederla a Dani Martín, el salmantino recortaba al cancerbero Asier y el resto lo pueden imaginar. Locura en el pabellón.
Se cambiarían en el mismo minuto los papeles ambos jugadores, Dani en servicio para Burrito y ...más magia. Toque ante la mirada de Asier y picadita camino a portería. Mucho nivel en la Salobreja.
La tensión se apoderaba de Magna y eso traía consecuencias, una dura entrada sobre Alan Brandi de Roberto Martil dejaba a los osasunistas en inferioridad y con una tángana importante donde Eseverri veía también la cartulina amarilla.
Antes del descanso y con la superioridad en pista llegaba el tercero, Alan Brandi en centro de Mauricio.
Comenzaba la segunda parte y el dominador era el mismo, Jaén en una línea clara por seguir engordando el marcador. Objetivo que llevó a tal fin Boyis de disparo fuera del área para el cuarto.
Magna salía con portero/jugador restando once para el final, y llegando al último tramo de partido lo único que encontró fue la doble amonestación de Eseverri que acababa expulsado.
De nuevo y con la superioridad en pista el Paraíso asestaba el quinto golpe de la noche, Dídac en largo y Chino tocando con la cabeza para desviar lo justo a portería.
Se impuso el fútbol, se impuso quién más puso sobre la cancha para hacerse con los puntos en liza. Victoria para alcanzar a Magna en la tabla con diecisiete puntos, equipo que sufre por primera vez en la temporada el amargo sabor de la derrota.
Comenta