Header Ads

Partido loco en El Palo con derrota del Atlético Porcuna (4-3)

Israel Josue // @israejosue

Partido loco en el Palo con derrota del Atlético Porcuna Partido de idas y venidas el disputado en la mañana del día de Reyes entre El Palo FC y Atlético Porcuna en el San Ignacio. 
 
El encuentro no defraudó a los presentes que disfrutaron de un partido de goles en una mañana soleada. El equipo obulco con muchas novedades en su convocatoria aportaban el debut de los peloteros Mario Román y Christian, disputando su primer partido como porcuneros. 

Desde los primeros compases un choque de toma y daca, Falu Aranda hizo el primero del partido tras recibir un centro de Darío dentro del área, el ariete se giró hacia la meta jienense y en su chut batía a Pozo. En el saque de la reanudación del juego, 

Durán robó la pelota y firmaba el segundo para la barriada malacitana con un disparo desde la medular aprovechando la posición adelantada de Pozo que lo superaba por alto con el magistral lanzamientos. El conjunto de David Campaña reaccionaba acto seguido, su mejor futbolista en materia ofensiva como es Acosta recupera el balón y se sacó un fuerte disparo que sorprendió a Kellyan y puso el dos a uno en el marcador. Pero la respuesta del Palo se sucedía con un disparo de Toni Conejo y después con un lanzamiento de Darío que se marchó rozando la cruceta. Tras esto el Atco Porcuna respondía con Acosta que aprovechaba un servicio de Pol, pero su lanzamiento era repelido por el travesaño. 

 El Palo FC conseguiría ampliar las distancias siendo Darío el más astuto al cazar un rechace y mandar el balón al fondo de la red con un colocado disparo raso ante la estirada en vano de Pozo. 

Mario Román aparecería en el encuentro en un lanzamiento a balón parado con un tiro libre lateral que supera a Kellyan firmando un marcador abierto de 3-2 a la conclusión del primer acto. En el segundo acto, se sucedían las ocasiones con Pol Benito probando suerte con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería local. Instantes después Acosta nuevamente se vería con la fortuna del gol en una buena jugada trenzada entre Víctor Vázquez y Luisito que coronó Acosta a la altura del punto de penalti haciendo la igualada en el marcador. 
 
Acosta fue un quebradero de cabeza para la zaga local y a punto estuvo de convertir el gol de la temporada con un recurso de chilena, pero el tiro no acabó entre los tres palos, acto seguido llegaría la jugada polémica del encuentro con una caída de Luisito dentro del área rival dónde se pidió encarecidamente la pena máxima pero el trencilla así no consideró la falta dentro del área. 

La igualdad era patente hasta el tramo final del encuentro, pero otro veterano de la categoría como es Pepe Capitán de un certero testarazo daría la victoria a los suyos. Aún quedaría opciones para el equipo visitante que pudo empatar de nuevo el choque, pero Víctor Vázquez no acertaba en el remate en un servicio de Acosta que en el interior del área cede el balón, pero finalmente no se encuentra dirección a portería. 

 Ofensiva final del Porcuna para tratar sumar más que fuese un punto a domicilio en un feudo inexpugnable pero el oficio de la escuadra anfitriona impidió un mejor resultado para los de David Campaña.



Ficha de partido

El Palo F.C: Kellyan, Carlos León (Aroca, 53), Sergio, Nacho Aranda, Iván López, Jon, Durán, Toni Conejo (Cala, min.53; Víctor, 79), Falu Aranda, Darío (Lobato, 87) y Roberto Sierra (Pepe Capitán, 53).

Atlético Porcuna Pozo, Christian, Lucas (Jaime, 26), Mario Román, Ruano, Sanabria, Ibra, Luisito, Víctor Vázquez, Acosta y Pol Benito. 

Goles del El Palo F.C.: 1-0, Falu Aranda (9'); 2-0, Durán (10'); 3-1, Darío (31'); 4-3, Pepe Capitán (76'); 

Goles del Atlético Porcuna: 2-1, Acosta (14'); 3-2, Mario (42'); 3-3, Acosta (49');  2-1, Acosta (14'); 3-2, Mario (42'); 3-3, Acosta (49');

Observaciones: Amonestó por los locales a Toni Conejo, Jon, Victor Martinez y por los visitantes a Víctor Vázquez, Ibra y Pol Benito.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.