Header Ads

Una nueva circular de la RFAF regula los descensos definitivos a su categoría territorial

Israel Josue // @israeJosue

Una nueva circular de la RFAF regula los descensos definitivos a su categoría territorial. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), emitía este pasado domingo 14 de octubre su circular número 29 dónde se hace una regulación sobre el número de equipos que descenderán de los dos grupos andaluces (noveno y décimo) de la Tercera RFEF para cuadrar a 16 equipos participantes en la totalidad de los grupos territoriales de 3ª RFEF para la próxima temporada 2022/23 así como su cuadre con el mismo número de conjuntos en la competición autonómica en sus dos grupos (occidental y oriental).
DICTAMEN DE LA CIRCULAR
Tal y como se dicta por el ente federativo se determinación los descensos de Tercera División RFEF grupos 9 y 10 haciendo referencia a que descenderán de Tercera División RFEF a División Honor Senior, los tres (3) equipos andaluces clasificados en las tres últimas posiciones de cada grupo. Si los grupos 9 y 10 de Tercera División RFEF, tras consumarse los ascensos y descensos, previstos por razones clasificatorias, se vieran incrementados con un número mayor de equipos procedentes de 2ª RFEF, determinará que en idéntico número, desciendan del grupo de Tercera División RFEF correspondiente los equipos que ocupen los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación, quedando los grupos finalmente constituidos por dieciséis equipos.

DESCENSOS DE LOS EQUIPOS DE LAS CIUDADES AUTONOMAS
Los posibles descensos de los equipos de las Federaciones de Ceuta y Melilla están regulados en las bases de competición de la RFEF.
PUNTO EXTRA AL CLUB MÁS DEPORTIVO
Con formato regular a doble vuelta y ya sin los subgrupos del pasado curso, la novedad más importante es que otorgará un punto adicional al equipo ganador de la clasificación del Juego Limpio, con todo lo que puede conllevar. Es una forma de fomentar la deportividad que en muchos aspectos brilla por su ausencia en los campos de fútbol. Ese punto puede decidir un ascenso o un descenso.
DESCENSO EN CASCADA EN LA DIVISIÓN DE HONOR
Los problemas llegan en la categoría de División de Honor en sus dos grupos, dónde como la anterior temporada se conoce hasta siete descensos directos a las diferentes categorías provinciales, pero podrían producirse alguno más procedente por un arrastre de equipos llegados desde las categorías superiores, tantos arrastres como fuesen posible para cuadrar ambos grupos con un número igualitario de 16 clubes. Si se cumplen todos los supuestos, en el peor de los casos pueden caer hasta diez equipos, un hecho sin precedentes, lo que ha detonado un grave revuelo entre los equipos participantes en el campeonato, donde ya se espera movimientos para ejercer se replica en pro de una enmienda o consideración por parte del estamento federativo.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.