Header Ads

La SD Amorebieta vence al Linares Deportivo en semifinales del play off a Segunda División (1-2)

Sergio Cruz // @CanalLagarto

Los azulillos reclamaron penalti a los ocho minutos por unas manos de Arregui dentro del área que no concedió el colegiado del encuentro. El Linares Deportivo llevaba el peso del partido en los primeros minutos.

Pero el primero gol llegaba por el cuadro vasco, un balón rechazado de Orozko lo convertía en gol Mikel Álvaro. La SD Amorebieta castigaba duramente en su primera ocasión. 

Hasta el descanso el equipo que preside Jesús Medina luchó por el empate teniendo alguna ocasión para lograrlo como un remate de José Cruz. Toni García tuvo la última de libre directo que sacó Saizar. Al descansa las semifinales entre Linares y Amorebieta caían para el lado vasco. 

Tras el tiempo de vestuarios los jugadores de Alberto González debían de ir por el partido para darle la vuelta al marcador, pero las dos mejores oportunidades las firmaba Unzueta siendo una de ellas en boca de gol. La suerte en ese momento acompañaba a los linarenses con la SD Amorebieta perdonando.

Unzueta seguía buscando superar con el paso de los minutos a Razak, y por tercera vez erraba encontrando el guante del cancerbero. No se aliaba con el gol mientras que el Linares Deportivo hacía cambios buscando cambiar el signo de un partido que no se esclarecía. 

Y sin aparecer en todo el segundo acto por la portería de Saizar ahora emulaba los linarenses al primer gol del partido. Primera aparición y Fran Lara desataba a la afición azulilla con el gol que suponía el empate. En el Amorebieta reclamaron falta mientras el 6 del Linares se colaba en el área. Uno de los resultados que le valían para presentarse en la final del play off.

La alegría duraba muy poco y precisamente con el mejor Linares hasta el momento. A papeles cambiados la SD Amorebieta lograba el segundo con Mikel Álvaro rematando de primeras y haciendo daño Orozko en el rechace de Razak. Palo importante a diez del final. 
Entraría Chendo.

Los minutos finales con más corazón que juego y ocasiones no dieron oportunidades para lograr un empate que alargase el partido hasta la prórroga. El resultado favorable a la SD Amorebieta dejaba por el camino al Linares Deportivo sin la soñada final por la lucha del ascenso a la LFP.

El Linares Deportivo se quedará en 1ª RFEF, a una categoría de Segunda División. Un temporadón que nadie esperaba y que se logró jornada a jornada campeonato incluido. 

Once del Linares Deportivo: Razak, Villarejo, Josema, Rodri (Fran Lara 64´), Fran Carnicer (Neto 73´), Gabri (Hugo Díaz 64´), Toni (Sanchidrián 73´), Julio Gracia (Chendo 83´), José Cruz, Dani  Perejón y Marc Mas.

Once de la SD Amorebieta: Saizar, Aldalur, Aitor (Etxamburu 88´), Iker Bilbao, Unzueta (Obi 71´), Mikel Álvaro (Ekaitz 84´), Seguin, Larru, Irazabal, Íñigo y Aimar.

Goles: Mikel Álvaro 0-1 28´, Fran Lara 1-1 69´ y Orozko 1-2 79´.

Foto RFEF


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.