Header Ads

Rodríguez fía todo al método Arsenal

Samuel Armijo // @desdelabarrera

La suspensión del partido que debería haber disputado este fin de semana el Real Jaén le ha podido venir bien a su nuevo técnico Juan Arsenal para ganar tiempo. 

Claro está que en una campaña tan avanzada asumir conceptos de un entrenador recién llegado resulta difícil con tan pocos partidos por delante. Lo que está por ver es si Arsenal abandonará su idea de jugar 1-3-5-2 como hizo últimamente debido a ser un sistema de juego que requiere mucha interiorización de conceptos. Tampoco ayuda el tener pocas opciones para ello, centrales poco compenetrados, ausencia de carrileros y mediocentros no demasiado consistentes. 

No es descartable que el técnico de Hellín pruebe otra fórmula de urgencia, salvar la campaña y el próximo verano Dios dirá. Acertado sería hacer valer el potencial ofensivo del grupo, lo mejor de la plantilla con mucha diferencia del resto. Eso y hacer encaje de bolillos para conformar un sistema defensivo útil para lo que queda de temporada. Con De la Calzada, intuimos, de nuevo en la puerta el puzle para Arsenal será construir una defensa y un centro del campo que sostengan al equipo.  

Si decide optar por tres centrales la clave será el jugador que elija para cada carril. Adri podría jugar por la izquierda pero en la derecha se intuyen más problemas ya que ahí ninguno de los centrales puede actuar. Navarro podría ser la excepción lo poco que le queda en el club y tampoco parece una opción convincente. Podría usar un mixto, con un carrilero por izquierda más defensivo y uno más ofensivo por la derecha como Montiel que es un extremo al que le costaría volver. 

Si Arsenal resuelve el galimatías de la defensa le espera uno del mismo calibre en la media. Cambil es el único jugador fijo y que ha jugado de manera regular y a él se le pueden sumar Neeskens y Charaf, ambos con pocos minutos y poca experiencia. El defenestrado Julio de Dios sería otra opción aunque parece improbable que Arsenal sume a Fran Hernández otro medio tan ofensivo. 

Lo que sí parece claro es que arriba formarán, cuando puedan, Pekes y Carlos Fernández, dos delanteros muy del estilo del entrenador y que están siendo de lo mejor de los últimos choques. Si enumeramos las opciones ofensivas de este RJ lo que sale no suena mal: Ezequiel, Montiel, Fran, Carlos y Pekes aunque surgirían dos problemas de ello: que probablemente no puedan jugar todos juntos y que menos aun con un sistema defensivo tan deficitario. Así que la respuesta del entrenador está por ver dentro de un equipo que lo poco que ha ganado ha sido con mucho sufrimiento y pasando unos apuros terribles.  

Ayer, después de acabar la semifinal de Copa del Rey de baloncesto entre Iberostar Tenerife y Real Madrid le alababa a un amigo la actuación del argentino Gabriel Deck a lo que me contestó muy acertadamente: “juega siempre como si necesitara ganar para salir de la cárcel”. El orden y la organización colectiva son básicos para encontrar una rendija de esperanza pero sistemas aparte lo que necesita Arsenal es eso, un equipo que quiera salir de la cárcel.

Foto. @RealJaenCF



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.