Header Ads

ENTREVISTA|| Monty "directamente ni contestarme"

Sergio Cruz // @CanalLagarto  Tan contundente como en el campo, Monty (José Manuel Montesinos Romero 1993) ahora en la Arandina nos atiende para hablarnos de su vida y su situación actual. No se esconde en el choque ni tampoco a las preguntas, es sencillo y de jugada corta. Un gran persona y un buen tipo para un vestuario.

Te fuístes pero a medias, trabajo en Aranda y vida en Jaén. Cuéntame.

-Pues más o menos. Cuando sales de un club y te marchas a otra ciudad no suele ser habitual el volver a esta hasta que no pasa un tiempo. Pero bueno, yo tuve la suerte de conocer a mi pareja aquí, así que siempre que he tenido algunos días libres he ido a Jaén a visitarla.

¿Qué jugador te sorprendió más y con cual de ellos tuviste más feeling?

-
Puf... No creo que pudiese quedarme con uno solo. Ángel ya lo conocía de cuando eramos pequeños, por lo que lo llevaba ya siguiendo muchos años y sabía perfectamente que era y es el mejor portero de Tercera División. De Juanjo me sorprendió su profesionalidad y dedicación. Se exigía el 100% en cada entrenamiento. El golpeo de Fran Hernández, no creo que vaya a volver otro igual. 

Juanma, creo que ha sido el mejor capitán que he conocido. Reúne todas las condiciones para ser un grandisimo capitán. Fue un privilegio poder compartir vestuario con alguien así. Juan Carlos, puede ser posiblemente el jugador más desequilibrante que haya visto también, la magia de Marcelo... 

Al final creo que a pesar de todo, teníamos una plantilla muy, muy competitiva.

En cuanto a feeling, creo que me llevo un grandísimo amigo de Jaén como es Juanjo. Somos dos personas muy parecidas y estoy seguro que voy a tener a un amigo para toda la vida.


Entonces has tenido la oportunidad de seguir a tu ex equipo más cerca de lo que hubieses pensado.

-Si, si. Además he dejado a gente que le he cogido muchísimo cariño y que estoy seguro que tendré siempre en mi vida. Sigo al Jaén semanalmente, para ver que tal les va. De hecho alguna vez que me ha coincidido, he ido a verlos al estadio de La Victoria.

Deportivamente como lo ves, ¿que ha cambiado?

-Bueno. Lo más reseñable es la cantidad de jugadores que han cambiado. E incluso el cambio de entrenador. Es verdad que después de tanto cambio, al equipo le costase volver a tener una línea positiva de resultados, pero ya hemos visto que con el paso de las jornadas han ido a mejor.

Y quizás haya sido el gran perjudicado debido al parón, ya que estaban siendo de los equipos más regulares y fiables en las jornadas previas al confinamiento.

¿Ves justificado tanto movimiento?

-Al final esta claro que se nos escapa muchísima información. Creo que la mayoría desconocemos realmente el por qué de muchos movimientos. Por lo que prefiero no meterme en eso.

En los casos de  Lobato, Marcelo, Mauro y Alberto González, si que está bastante más claro y justificado lo que ocurrió.  Consideraron que les había salido una mejor oportunidad para seguir progresando, y por eso se marcharon.

Ahora salta la información de que no están al día, comienzan los impagos a jugadores que era de lo poco que iba al día. ¿Tu situación acabó bien?

-Yo hice todo lo que estuvo en mi mano para no perjudicar en nada al club. El club quiso que saliera y yo no puse ni un impedimento. Me marché el 31 de diciembre confiando la palabra de Andrés Rodríguez, y en su firma, en un reconocimiento de deuda, con el que se comprometía a pagarme mi último mes trabajado. Cuando lo cobrasen el resto de mi compañeros. Evidentemente, eso no sucedió.

Mis compañeros cobraron diciembre a mediados o finales d enero, y a mi no se me pagó, como así teníamos y tenemos firmado. A partir de entonces, para mi ha sido una odisea. Le he hablado desde entonces casi a diario, para que se me pagara lo que se me debe. Pero o bien me daba largas, y me hacía esperar unos días diciéndome que a final de la semana me abonaría lo que se me debe, o lo que era más habitual, directamente ni contestarme. 


Quizás fue error mío por irme sin cobrar lo que se me debía. Pero yo en ningún momento quise ser un problema en Jaén, y pensé que actuando de la mejor manera posible, recibiría el mismo trato por su parte. Pero a la vista esta, que no ha sido así. Y aún sigo esperando el dinero que se me debe.

Vivida tu situación, ¿recomendarías fichar en Jaén?

-Yo, a pesar de todo lo que ha pasado, te digo que ha sido la etapa d mi vida en la que más futbolista me he sentido. Ese estadio, esa ciudad, esa afición... En tercera creo que pocos equipos pueden presumir de tales cosas. 


Pero también es verdad que para aconsejar a alguien, tienes que decirle tanto los pros como los contras que hay. Y ya tendría que ser la persona quien evaluase la situación, y si le interesa o no.

¿Que tal en el Arandina CF?

-Pues muy bien, la verdad. Me encontré con un club muy humilde, familiar y que hacían todo lo posible porque me sintiera como en casa. Es un fútbol muy diferente al que quizás estemos acostumbrados en el sur de la península. Pero poco a poco creo que he ido adaptándome y en las últimas jornadas ya estaba teniendo una participación importante. Una pena que se diese esta situación, porque estábamos en un momento muy bueno tanto colectivo como individualmente.


Terceros en un grupo complicadísimo, play off que de momento esta en el aire. ¿Que crees que pasará?

-Pues si, mi equipo ha tenido una evolución claramente de menos a más desde que comenzó la temporada. De las últimas 12 jornadas, creo que llevamos 11 victorias y un empate.

Estamos todos con la incertidumbre de qué pasará. Cada día sale algo diferente, por lo que no nos queda otra que esperar a que se oficialice algo. Sinceramente, veo muy complicado que se vuelva a reanudar, incluso unos posibles playoffs express que se estaban contemplando. 


Se deben tomar unas medidas que tienen un gran coste, y que creo que ni Tercera ni Segunda B, pueden asumir. De todos modos, estamos en la obligación de seguir trabajando en casa, en la medida d lo posible, por si se nos diese la oportunidad de poder jugar el playoff.
¿Verías justo subir solo a los primeros de grupo?
Era otra de la opción que se estaba barajando. Siendo objetivo pues te diría que si. Al final han sido hasta la fecha, los equipos más regulares, y los que más se merecerían ese ascenso.

Es verdad que tomen la decisión que tomen, va a haber perjudicados y gente que no esté de acuerdo por  ello. Pero al final, creo que todos debemos mirar por la salud, que es lo primero e imagino que la decisión que se tome, será en base a eso.

Muchas gracias Monty!






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.