Header Ads

ENTREVISTA|| Almunia "Un Linares Deportivo - Real Jaén es una fiesta provincial"

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Hablamos con una persona muy especial, de aquellas que reúnen muchas cosas y que de vez en cuando pasan de puntillas sin valorar su trayectoria. Pasó por el Real Jaén CF y su currículum es cuanto menos de conocer. 

Buenas noches Manuel, Almunia en el mundo del fútbol. ¿Que tal se sufre la pandemia siendo jugador y estudiante a la vez?

-Pues como  jugador regular porque estabas en el momento de pleno rendimiento con todo por decidirse y de repente se corta todo de raíz, la bola, contacto con compañeros, dinámica en definitiva.

Como estudiante muchísimo más desahogado, tengo más tiempo para dedicarle y no sé si es tan bueno... espero que sí. Por supuesto espero que pase lo antes posible, con los menores daños posibles y en las mejores condiciones en todos los aspectos.


A nivel deportivo como marchaba la temporada. El Begíjar con nombres muy válidos para Tercera, Higinio o el incansable Luque...

-Pues llevamos toda la temporada haciendo el camino junto a los potentes del grupo y justo la semana del parón, nos jugábamos un importante partido ante el Rincón que iba a decidir si de verdad pelearíamos por estar o por el contrario acabar dando guerra hasta el final que es la seña de este Begíjar. 

Era una final. Higinio, Juanito, Luque, Alberto, Luis Casas... Todos y cada uno de mis compañeros para mi son de superior categoría y qué suerte para mi el compartir vestuario y escudo con ellos.

Algo tiene ese equipo que lo esta haciendo un aspirante a tener en cuenta, equipo a tener muy en cuenta y que suele estar bien arropado.

-Pues sí, tiene tres palabras de mucho peso para nosotros.

TRABAJO: Que es brutal por parte de todas las partes del club, desde presidente-directiva, pasando por el míster y Eufrasio el segundo, por toda la plantilla y acabando por los encargados de material.

ESFUERZO: Titánico de los ya nombrados para compaginar fútbol con sus respectivas vidas.

ILUSIÓN: que es máxima en todos y cada uno y que la hemos conseguido transmitir a la afición que como bien has dicho, nos arropa siempre, en cualquier momento y lugar. Y esta es la clave para que sea un club al que recomendaría a todo jugador que tenga la oportunidad de venir.

El motivo principal de esta entrevista es conocer la impresión de un personaje que ha sido dos veces campeón de la Copa Presidente de la Diputación, que sabe lo que es ascender en la Victoria con el Real Jaén, enfundarse la elástica del Real en el Vicente Calderón en una noche copera y que además ha defendido la camiseta de su tierra no hace mucho, el Linares Deportivo. Todo esto pasando por otros equipos míticos como el Lucena ya desaparecido o el ahora en Segunda Extremadura. ¿Mucho cartel no Manuel? ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

-Bueno, quizás más del que me hubiera gustado... prefería siempre tener la posibilidad de consolidarme en un lugar y ser querido o reconocido. Lo he encontrado en Begíjar y muy contento por ello.

Logros diría yo o más bien experiencias inolvidables, como el ascenso con el Jaén, por supuesto el que conseguí con mi club actual del cual se me llena la boca...

Pero me quedaría sin duda con haber pertenecido a los dos equipos más importantes de la provincia, el Linares deportivo y el Real Jaén. La espinita es no haber podido vivir nunca un derbi oficial a ser posible en ambos campos. Me quedo también con el tópico muy cierto de que, el mejor logro es lo que te deja el fútbol, el factor humano (para lo bueno y para lo malo en forma de experiencias).

Y hablando del Real Jaén y del Linares Deportivo, como solucionas el actual problema de la temporada. Hablan de un play off con primeros frente a cuartos entre otras hipótesis. Un Linares - Jaén para que uno se quedase en el camino, ¿menuda locura no?

-Está claro que tomen la decisión que tomen habrá discrepancias. Soy partidario de que se jugase lo que resta de la forma que sea, play off incluidos y que cada club se ganara en el verde lo suyo. 


De no poder ser así, optaría por temporada nula, y que se iniciara la siguiente cuando hubiera riesgo 0 absoluto, la prioridad sin excusas es la salud de todos, el fútbol puede esperar un poco más. Opinión quizás injusta para mucha gente, pero... Es mi opinión y que vaya por delante que un Linares - Jaén es una fiesta provincial y soy fan número 1 de ese evento.

Lo que esta claro que este año y si el Gobierno permite que haya fútbol (no esta tan claro que se acabe la temporada sea del modo que sea) ser primero casi doblando en puntos al quinto y tener el mejor plantel de toda la Tercera División tendrá o tiene pinta de ello las mismas opciones de ascenso que un cuarto como el Real que esta dentro a duras penas y con unos problemas inmensos de supervivencia. A un partido y con un papel tan de favorito como el que lleva el Linares Deportivo podría ser un peso extra innecesario sabiendo que no hay colchón de repesca como otros años.

-Me reitero, tomen la decisión que tomen, va a traer cola. Lo que ha hecho el Linares este año es cuanto menos espectacular, de eso no hay duda. Lo que veo es que esto que está pasando es algo que ha venido tan repentino que ahora nadie parece capaz de darle una solución que contente a todos.

Entiendo a todas las partes perfectamente, es cierto que todos los años el campeón goza de un plus y parece que con ese formato no lo tendría... veremos cómo acaba la cosa.

Lo que está claro es que se tendrá que solucionar de algún modo esto y por desgracia para muchísima gente y clubes, tendrá que ser bajo las decisiones que tomen los que mandan, por desgracia y muy a su pesar como en casi todo.

Bueno, si ruina es un play off a un solo partido y sin tu gente imagínate aquellos que están a las puertas de un play off y que se van a quedar fuera como el Antequera CF, el filial almeriense o el mismísimo Torredonjimeno, los toxirianos tenían que recibir entre otros al Real Jaén y al Linares Deportivo en el Matías Prats. No solo por los seis puntos que separan al club rojiblanco del Real si no por las taquillas que se pierden. Esto dejará a muchos equipos en el alambre...

-Estamos en una situación en la que por desgracia, sí. Esto está siendo muy cruel y el desenlace y la experiencia no va a ser para estos equipos menos duro e inesperado. El tiempo lo pondrá todo en orden o al menos eso esperamos todos. Me encantaría ver muchos o los máximos posibles escudos de la provincia en categorías superiores e incluso profesionales. Al menos creo que así, valoraríamos mucho más lo que tenemos sin salir de la provincia.

Desearte mucha suerte sobre todo en tu carrera ya que en lo deportivo dependerá de la salud de todos. Muchas gracias por atendernos una vez más.


-Muchísimas gracias a ustedes, como siempre dando algo de luz y preguntando sobre nuestros puntos de vista, a pesar de que mucha gente se olvide de que un día estuvimos peleando por lo mismo.

En especial agradezco el trato siempre a mi persona,exquisito. Y desearos mucha suerte y sobre todo  salud para continuar con el gran trabajo que hacéis. Un fuerte abrazo de un fiel seguidor de CanalLagarto.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.