Header Ads

Se cumple el tercer aniversario de la marcha de Fran Carles

Israel Josue // @IsraeJosue El Linares Deportivo está de efeméride tras cumplirse justo en el día de hoy la triste desaparición hace tres aniversario de su capitán “el eterno 8, Fran Carles”.

LA METEÓRICA CARRERA DE FRAN CARLES
Desde muy joven formó parte de las categorías inferiores del Club Deportivo Linares. El fútbol le venía de sangre ya que su padre Ignacio Pardo Venteo, alias Carles (fallecido a los 49 años el 27 de agosto de 2008), jugó en Segunda División B en la década de los noventa con el club azulillo, y también su hermano mayor Ignacio Pardo Garrido jugó en el Linares.
Fran Carles tuvo una progresión meteórica y con 17 años ya jugaba en Segunda División B con el equipo de su ciudad. Forjado en los escalafones del club, tras la desaparición del Club Deportivo Linares en 2009, Fran fue uno de los pilares sobre los que el nuevo Linares Deportivo crearía su proyecto deportivo para volver, desde las ligas provinciales y en sólo siete temporadas, de nuevo a Segunda B. Fran marcó el gol que abrió el camino de ese ascenso ante el Castellón, en casa, en el play-off de la temporada 2015/16, después los azulillos ganarían también en el partido de vuelta en Castalia.
Estaba destinado a lucir en la temporada 2016/17 el brazalete como primer capitán de la plantilla, pues había anunciado su retirada Francisco Pérez Pérez,”Chico”, futbolista en activo del fútbol español con mayor edad federado (43 años). El veterano central y el joven linarense no pudieron vivir el momento del traspaso de la capitanía, como estaba previsto, por los fatídicos acontecimientos que se sucedieron mientras Fran Carles estaba de vacaciones en la Costa del Sol.

El cuerpo sin vida del joven linarense fue despedido con honores en el campo municipal de Linarejos ante unos 4000 fieles azulillos que desafiaron el calor para darle el último adiós al que siempre será su eterno capitán y en dónde es imposible de olvidar cada minuto ocho en el estadio Municipal de Linarejos por su afición así como en la entrada del feudo minero se levanta una estatua que recuerda su figura desde el primer aniversario de su fatídico adiós.












Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.