Header Ads

La partitura de Crespo y el coche de Bailén

Samuel Armijo // @DesdeLaBarrera     El Real Jaén se juega una de sus vidas este domingo delante de su afición y sin su principal arma ofensiva. Se hace difícil leer esto cuando nos referimos al lateral derecho de un equipo, lugar que ocupaban los marginados no hace demasiados años. 


Choco cumple su primer partido de sanción frente al Racing Ferrol que llega a La Victoria con un tanto de renta, la amenaza de marcar y la ventaja psicológica de haber golpeado cuando expiraba el tiempo en Galicia. Un encuentro gris del lateral granadino dejó una expulsión que la afición jiennense lamenta casi tanto como el gol recibido. Son sabedores de las garantías que presenta el 2 a la hora de abrir defensas rivales.

El dilema es conocer lo que Germán Crespo ha preparado durante la semana para solventar tal fatalidad. Moha sería el recambio natural y lo más sensato teniendo en cuenta la baja necesidad de buscar una proeza. El técnico sabe que no hay que salir desbocado porque un gol rival mata la eliminatoria. Jorge Vela, que ya suplió a Choco en su momento, supondría una opción más ofensiva pero menos fiable si nos atenemos al potencial atacante del Ferrol. Cambiar de sistema a tres centrales se antoja complicado más con el cáliz ofensivo que debe adquirir el RJ y las reticencias que podría suponer en la grada así que todo parece indicar que Moha jugará de inicio. Hace una semana en la tertulia de Onda Cero nos argumentaba su larga experiencia a pesar de su juventud (22 años) en fases de ascenso, lo que vendrá bien para no apabullarse en tal situación.

De ahí hacia delante no se presumen demasiados cambios, tal vez Raúl García o el propio Jorge Vela para ensanchar el campo pero poco más. En los visitantes, un jiennense de Bailén con raíces en Baños y Guarromán quiere llevarse el ascenso a Galicia. Miguel Villarejo cambió el Coruxo de Vigo por el Racing para catapultar su categoría y sueña “robar” a su familia la alegría de la 2ªB. Ha comprado cerca de 50 entradas y no teme demasiado al calor que cubrirá La Victoria ni tampoco los suyos que agotaron hace días las invitaciones que cede el club de Membrado y cogerán la autovía para debatir y encomendar sus ilusiones en los 44 kilómetros desde Bailén.

El Real Jaén juega con la tranquilidad de tener red, eso nos decía también un ex capitán blanco. Ramón Martínez, portero con más partidos del club, asegura que un jugador no afronta de la misma manera un partido sabiendo que dispone de otra oportunidad en caso de gatillazo. De esa tranquilidad ha de sacar la lucidez necesaria el conjunto de Crespo para edificar su partido. Sus números están vigentes y la necesidad de justificar la temporada sólo está en sus cabezas porque la afición sólo quiere ganar para ascender, no para ajustar cuentas con nadie.

Una victoria para dejar al paisano Villarejo sin ascenso y a sus padres y parte de su familia contenta en el viaje de regreso…a pesar de su hijo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.