Header Ads

Dani Espejo resucita al Linares Deportivo ante el Torreperogil (1-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16  El grupo IX de Tercera División llega a su trigésima cuarta jornada de liga con derbi provincial entre el Torreperogil y el Linares Deportivo. Mucho en juego para ambos conjuntos, ya que los locales buscarán afianzar la permanencia, mientras que los azulillos deben volver a la senda del triunfo para así afianzar la segunda posición del Play Off. 

La primera mitad se disputó a un ritmo muy alto de juego por parte de ambas escuadras, pero sería el Torreperogil quien pondría el juego, y posteriormente, el gol. Los locales generaron todas las ocasiones de este primer encuentro, mientras que los visitantes no se encontraron cómodos en ningún momento y esto ocasionó que no disparasen entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 

El primer acercamiento fue para el Torreperogil tras un centro desde la izquierda, que se marchó fuera tras un remate de cabeza. En los primeros 5 minutos, el Torreperogil tuvo dos acercamientos al área de Samu Urbano. 

El Linares Deportivo presionaba a su rival cuando éste trataba de sacar el balón desde su defensa si bien también dispuso de posesión de la pelota, pero lo hacia de forma tímida  Los visitantes no lograban crear peligro a Pozo, mientras que los de Torres, conforme pasaban los minutos, llegaban de forma más contundente al área azulilla. 

Se llegaría el minuto 20, y por medio de un balón parado, llegaría el gol local. Almansa enviaría el esférico al fondo de la red, haciendo así el primero del partido. 


Tras esto, el Linares Deportivo no supo reaccionar. Y de nuevo, los locales aprovecharon la falta de claridad de los azulillos, y en el minuto 26, a punto estuvo Virgilio de hacer el segundo para el Torreperogil. 

Por su parte, ninguna ocasión real de peligro para el Linares Deportivo. En el minuto treinta y cinco, Fran Lara lo intentaba por medio de un disparo lejano que se marchó desviado. Y en el minuto 42, sería Pedro Beda quien lo intentaría desde fuera del área. 

Se cumplía el tiempo reglamentario, y finalizaban así los primeros cuarenta y cinco minutos, poco que destacar en las filas linarenses, mientras que el Torreperogil supo aprovechar las ocasiones y se iba al descanso con victoria en el marcador. 

El segundo acto comenzó de forma diferente. Movió banquillo Juan Arsenal, dando entrada a Alex Rubio y cambiando a un 4 - 4 - 2. Durante los primeros compases hubo acercamientos por parte de los dos equipos a las áreas rivales si bien sin pegada por parte de ninguno de los dos contendientes. El Torreperogil apretaba en ataque pero los azulillos no le perdían la cara al choque liguero de esta tarde. De tal guisa, en el minuto cincuenta y cuatro, jugada maestra de Pocho, que se la puso a Virgilio y este envió el cuero al larguero. De nuevo, sufría el Linares Deportivo. 

En el minuto sesenta, despertó el Linares Deportivo y poco a poco fue haciéndose con el esférico. Pedro Beda era el hombre referencia en su equipo, y los azulillos cada vez se acercaban de forma más clara a la escuadra de Pozo. 

En el minuto setenta, el colegiado pitaría la pena máxima para los locales. Penalti a favor del Linares Deportivo, que, además, conllevó la expulsión de Almansa. Lo lanzó Rosales, y como es habitual, no falló a su cita con el gol y el capitán del Linares Deportivo igualó el encuentro a falta de veinte minutos. 

Los de Juan Arsenal, inasequibles al desaliento, tuvieron fe en la victoria y continuaron buscando el gol en el arco rival. Mientras tanto, los locales pasaban su peor momento del encuentro, ante un Linares Deportivo que no desfallecía en busca del gol. En el minuto 89, Alex Rubio avisó con un remate que efectuó desde la izquierda, aunque el balón se marchó por alto. 

Decretado el tiempo de descuento, el equipo visitante no dejó de acercarse a las inmediaciones de la portería del Torreperogil, pero en última instancia, y cuando todos los asistentes pensaban que habría reparto de puntos en el Abdón Martínez, Dani Espejo enchufaría un autentico golazo por toda la escuadra desde los 40 metros, imparable para Pozo, el cordobés mandaría el cuero al fondo de las mallas. 

Un tanto ‘in extremis’ con el que finalizaba el partido de hoy que permite apuntarse al Linares Deportivo una importante victoria, la cual, de ganar el próximo domingo al Polideportivo Almeria, los azulillos serían matemáticamente de Play Off, cumpliendo así el primer objetivo marcado por la entidad. Los linarenses vuelven a la senda del triunfo, en un partido que, excepto los últimos treinta minutos, se puso cuesta arriba. El Torreperogil sigue en su lucha por la permanencia y se va de vacío en un encuentro en el que, en muchos tramos del mismo, puso entre las cuerdas al Linares Deportivo.




Once del CD Torreperogil: Sergio, Sergi, Virgilio, Pozo, Sanabria, Padilla, Almansa, Navas, Pocho, Montes.

Once del Linares Deportivo: Samu, Andoni, Rosales, Josema, Espejo, Chinchilla, Rodri, Lara, Chendo, Barba, Beda.


Goles; 20' Almansa (1-0); 73' Rosales (1-1); 90' Dani Espejo (1-2)




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.