Header Ads

Sufrida victoria del Linares Deportivo ante un gran Atarfe Industrial (1-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 Nueva jornada de fútbol en el grupo IX de Tercera División que ya llega a su trigésima jornada. Partido matinal entre el Atarfe Industrial y el Linares Deportivo. Dos equipos que llegan en circunstancias muy dispares pero que ambos están obligados a sumar para lograr sus objetivos, la salvación y el play off respectivamente. 

Once de circunstancias para el Linares Deportivo, con Chendo y Bolo lesionados y Alex Rubio y Miguelito sancionados. Juan Arsenal se vio en la obligación de cambiar el XI habitual, y optó por un juego mucho más directo al habitual teniendo a Pedro Beda y Jorge Barba como jugadores referencia en ataque (3-5-2). 

La primera mitad dio inicio con mucha igualdad y transcurrió con ocasiones para ambos equipos, pero especialmente fue el Atarfe quien llevó el peso de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, cabe destacar el alto de ritmo de juego que impusieron ambas escuadras, que por otra parte se mostraron tremendamente concentradas durante el primer cuarto de hora de partido. 

La primera ocasión del partido de esta mañana tuvo lugar en el minuto 10 y fue para el azulillo Pedro Beda en un mano a mano ante Dario, tras regatear al cancerbero local y quedarse solo ante la portería pecó de confianza y mandó el esférico al lateral de la red. 

Los de Jorge Moreno no se arredraron tras esa ocasión clara de gol por parte de los azulillos  y poco a poco comenzaron a acercarse a las inmediaciones de la portería visitante hasta hacerse con el dominio total del partido. Tuvo la oportunidad de anotar el primero el Atarfe Industrial por mediación de Alfonso, pero Samu Urbano ejecutó una gran intervención para salvar a su equipo. Los locales dominaban el encuentro ante un Linares Deportivo incapaz de hilvanar jugadas, optando así por un juego mucho más directo. El Atarfe presionaba a su rival en la salida de balón. Pablo y Moi robaban el cuero al Linares Deportivo, conjunto al que le quemaba el esférico en los pies. Producto de ello se sucedían las ocasiones para los locales. 

En el minuto 32 como un soplo de aire fresco llegaría el gol de Chinchilla cuando más sufría el Linares Deportivo. Iniciaba la jugada Ivan Sales, el esférico llegaría a Pedro Beda, y el brasileño asistió a Sergio Chinchilla para que este batiese a Dario por bajo. Jarro de agua fría para los atarfeños tras un gol que llegaría en el mejor momento de partido para los de Jorge Moreno. 

Pero cinco minutos después, por mediación de Moi Gomez, los locales se intentaron rehacer del gol visitante. El 8 granadino aprovecharía un fallo defensivo del Linares Deportivo, y en un mano a mano contra Samu Urbano enviaría el esférico fuera. 

Para finalizar la primera mitad, muy sufrida por el Linares Deportivo, Fran Lara se cocinó su propia jugada y su disparo se marchaba fuera por poco. Antes del descanso Ortega pudo igualar el encuentro pero Rosales se cruzó providencial para evitar el tanto local. El encuentro llegaba al descanso con ventaja mínima del Linares Deportivo más por el gol en el electrónico que por el juego visto en el césped donde el Atarfe tuvo las ocasiones más claras.

La segunda parte comenzó con un Linares Deportivo que quería ampliar diferencias en el marcador. Juan Arsenal decidió pasar a defensa de 4, y tras un mejor arranque azulillo llegaría el segundo por mediación de Fran Lara. Apareció el 6 azulillo desde segunda línea batiendo a Dario. Ampliaban ventaja en el marcador los visitantes y las dudas que podían haber surgido en el primer tiempo se despejaban en el equipo de Juan Arsenal. 

No tiraría la toalla el Atarfe, y poco a poco, como ya sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos, se haría con el control del cuero. Sucesivas ocasiones para los atarfeños que no lograban materializar. En el minuto 72, Samu volvería a salvar el gol local con una gran parada a bocajarro. Y 5 minutos después, lo intentó Paco desde el punto de penalti y su disparo lo volvería a repeler Samu Urbano. 

Se llegaba al minuto 80 con jugada colectiva del Linares Deportivo y a punto estuvo Anaba de hacer el tercero pero Dario impidió el tanto azulillo. Y tan solo un minuto después, tras muchos avisos,  el Atarfe Industrial recortó distancias en el marcador. Ultimos minutos de muchas idas y venidas,  pero finalmente el Linares Deportivo se llevó los puntos en un partido muy sufrido y donde el Atarfe puso el juego y las ocasiones más claras de gol, mientras que el Linares Deportivo puso la efectividad. El Linares Deportivo mantiene el segundo puesto, mientras que el Atarfe Industrial sigue en la lucha por la salvación.  


Once del Atarfe Industrial: Darío,Marcos Toro,Sergio Bustos,Antonio,J. Scigliotti,Pablo,Adrian Castro,Moi,Carli,A. Ortega,Paco Ariza

Once del Linares Deportivo: Samu,Anaba,Dani Espejo,Rosales,Josema,Lara,Rodri,Iván Sales,Jorge Barba,Sergio Chinchilla,Pedro Beda

Goles: 30' Sergio Chinchilla (0-1); 47' Fran Lara (0-2); 82' (1-2)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.