Header Ads

La Copa Pte de la Diputación se cobra sus primeros eliminados

Israel Josue // @israejosue                          Disputada la primera ronda de esta quinta edición de la Copa Presidente de la Diputación hemos tenido ya las primeras sorpresas o no tanto, ya que dos conjuntos de la categoría de tercera división y que llevaban el cartel de “cabeza de cartel” no siguen en la primera competición oficial de la temporada.

En esta primera ronda dónde todos los partidos eran destacados dada la cercanía y los numerosos derbis que había en el cuadro de juego vimos como el Linares Deportivo se presentaba con su equipo juvenil en Arquillos y tras un empate a cero al descaso en el Manuel Astarriaga caía la eliminatoria del lado local y la veteranía se imponía a la juventud de los pupilos de Chico por un rotundo 3 a 0. Midiéndose en la ronda de octavos de final a otro equipo encuadrado en la comarca del Condado como es el CD Vilches.
Otro de los equipos que ha visto esquiva su suerte ha sido el CD Torreperogil que en un encuentro que parecía encarrilado tras los primeros 45 minutos en la Magdalena veríamos como los locales hacían una autentica gesta ante el desgaste de los pupilos de García Torres y forzaban la tanda de penaltis dónde estuvieron más acertados desde los once metros el conjunto quesadeño y que se medirá en la siguiente ronda ante sus vecinos de Peal de Becerro en el Municipal de la Nava.
El Martos CD recurría a su equipo filial para realizar una prueba de las varias que tendrán en su pretemporada ante el CD Alcalá Enjoy dónde no se pudo repetir el resultado registrado la pasada campaña en liga y siendo los alcalaínos los que accedan a la ronda de octavos dónde se medirán ante el otro equipo capitalino en liza como es el Inter de Jaén que compite de forma federada por segunda temporada consecutiva.
El Real Jaén CF se media en el estadio Juan Antonio Cañas ante el Villargordo CF aunque se conocían de hace unos días dónde disputaron un amistoso en honor a las fiestas patronales de Villatorres se sabía que la competición oficial y tras pasar varias semanas de pretemporada cambiaría las conductas de ambos equipos sobre el verde y así fue ya que como invitado sorpresa tuvimos una tormenta que hizo que el terreno de juego estuviera muy rápido e hiciese que los locales se adaptasen mejor a los factores dados.
El conjunto de Germán Crespo se tuvo que poner el mono de trabajo y finamente derrotó con un marcador cómodo de 0-2 y se mida en la venidera ronda ante otro rival de esta pretemporada y viejo conocido de este torneo copero como es el Begíjar CF.

El Atlético Mancha Real también tuvo que sufrir en algunas fases del encuentro aunque al final la lógica al estar más rodado que los ubetenses y se impuso por 0-2 para seguir en este ilusionante campeonato y medirse en esta nueva ronda al CP Huelma dónde volverá a visitar a un equipo de la primera andaluza jienense.
Los encuentros se deberán de disputar durante esta semana para decretar que equipos pasa a la fase de cuartos de final en dónde tres de los seis conjuntos de tercera han quedado eliminados, mientras que de División de Honor el Atlético Porcuna ha sido el único en caer apeado y de la categoría más modesta solo quedará uno en la siguiente fase.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.