Header Ads

OPINIÓN|| Sergio Cruz "El jugador número doce debe empezar a notarse"

Sergio Cruz // @Califajaen7        Quien lo diría. Solo aquel que vivió los momentos pasados puede hablar con propiedad del presente. Tan real como la vida misma, tan real como el empate en los minutos finales ante el Vélez. 

Ese día tuvimos un punto de inflexión, bueno, uno de tantos. Que a nadie se le olvide el partido en Motril. Pero es que precisamente fue ese día cuando parecía que el Real Jaén cogía las maletas que se tenían preparadas para el hipotético play off y se guardaban. 

Motril y Huétor Tájar se dejaban la vida por el camino mientras que el Real Jaén con la llegada de Tébar daba pasitos sin hacer ruido pero firmemente hacia el cuarto puesto. Ni el propio Andrés García Tébar se atrevía apostar por una objetivo que parecía imposible.

El fútbol siempre y cuando las apuestas lo dejan es algo inesperado y precioso de vivir. En una larga carrera solo el más regular se acerca a su objetivo y el Real Jaén muy a su manera esta a 90 minutos de conseguirlo.

Las Viñas será testigo de otra avalancha de aficionados blancos y mucha culpa de ello la tendrá la directiva del CD Huétor Vega que atendió las quejas de los hinchas blancos bajando el precio de la localidad en un gran gesto por parte de los hueteños. 

Aficionados que deben entender desde ya que cada partido tiene muchos partidos en su transcurso. En el minuto 1 puede jugarse un encuentro muy diferente al llegado 50 o el mismo 90. Es ahí donde el jugador número 12 debe hacer su juego. 

Animar cuando se marca o se juega bien con el viento a favor es fácil, pero hacerlo con un resultado en contra o cuando peor lo pasen los nuestros es de aficionado que juega su papel importante. 

Un estadio con una grada encendida o encima del árbitro y equipo rival puede ser más que suficiente para dar aire a un equipo afixiado y desnivelar la balanza a lado ganador. Hablando claro, un Pizjuán o un Vicente Calderón antes que un frío y observador Santiago Bernabéu por poner un ejemplo.

Siete son los partidos que nos llevarían a lugar perdido, siete son los partidos que cada aficionado debería de jugar. Como diría el Cholo, partido a partido. Primero las Viñas, pero todos juntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.