Header Ads

El Real Jaén derriba el muro del play off superando al Motril (2-0)

Sergio Cruz // @CanalLagarto         "Partido de partidos, final entre finales. Una derrota mandaba al Real Jaén CF de vacaciones y la victoria lo convertía en lejano candidato una semana más recortando puntos a un rival directo y muy complicado como el Motril CF. Mucho en juego en La Victoria."




Este era el párrafo preparado para aquel día con un campo impracticable, donde todo parecía muy difícil y donde varias jornadas después todo es completamente diferente. Tanto como que el Real Jaén CF iniciaría un encuentro con la ilusión enorme de alcanzar al tercer clasificado igualando a puntos y superando al cuarto. Llamémoslo efecto Tébar. 

Los motrileños no estaban por volverse locos prodigándose en ataque y fueron especialmente rácanos cuando normalmente si hay algo que luzca en este conjunto es su verticalidad.

El Real Jaén CF maniató al cuarto clasificado en su primer periodo, donde solo concedió defensívamente una oportunidad que malgastó Darío. El resto fue un monólogo blanco.

Migue Montes tuvo dos, en una el defensor le ganó la partido al andarse espeso y en la segunda tras revolverse bien dentro del área el cancerbero Josemi le apagó la luz y desviaba a córner. Armero también tuvo la suya pero no armó la pierna.

Al descanso se marchaban injustamente con empate a nada, algo que cambió en el primer minuto Juan Carlos con un excelente disparo desde la frontal. El paleño hacía la guinda de una avispada jugada donde el saque de banda rápido descuadro a toda la defensa, el amago a disparar de Pedro Beda hacía el resto. Golazo para seguir creyendo.




Parecía despertar con el gol el CF Motril con intentos de llegada, pero en una segunda jugada y mediante un balón interior, Migue Montes fabricó el segundo minutos después. Amortiguaba de espalda, se giraba y en el mano a mano por encima de Josemi. Gol de mucha calidad donde el control orientado fue medio tanto.

Tendría suspense la película, en el ecuador de la segunda caía Joan Grasa intentando zafarse de la salida de Arellano. La acción era señalada por el colegiado y en primer momento parecía ser señalada como pena máxima algo que encendió a los integrantes jienenses. 

Con el revuelo el juez de la contienda tuvo que mantener una conversación con su asistente y cambió la orden que pareció señalar en primera instancia. El "piscinazo" se saldaba con la segunda amarilla de Joan Grasa que dejaba al Motril con diez y dos de desventaja en el marcador. Aun así lo intentaba.

Sin más que destacar se llegaba hasta el 95 de partido donde Aleksandar Jovanovic decretaba el final del mismo. Lo que elevaba al Real Jaén hasta la cuarta posición igualando a puntos con el tercero. Tébar devuelve al Real Jaén a los puestos de eliminatorias por el ascenso, pies en la tierra y a seguir remando que no hay nada conseguido. Pero por lo pronto este equipo dormirá en play off mínimo hasta la próxima jornada.

Once Real Jaén CF: Arellano, Dani Fragoso, Ramón, Juanlu, Higinio, Cervera, Pico,  Juan Carlos, Armero, Pedro Beda y Migue Montes. Desde el banquillo Manolillo, Torralbo y Heredia.

Once Motril CF: Josemi, Linares, Samuel, Bustos, Fatah, Ramiro, Joan Grasa, Fran, Darío, Moi y Dani Cara. Desde el banquillo Goku, Raul y Llescas.

Goles: Juan Carlos 1-0 46´ y Migue Montes 2-0 59´, 

1 comentario:

  1. La alineación no es correcta, el partido sí, coincido... valorar a Ramón y Dani que no fallan y ordenan. El sistema es ganar, no hay otro efecto Tebar que ganar, ganar y ganar!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.