Header Ads

"Jamás pensé que vería al Real Jaén aquí"

Samuel Armijo // @Desdelabarrera 

Juan Carlos, eres aficionado desde años inmemoriales y hoy verás al Real Jaén en el campo de la federación pero has padecido más exilios.

Sí. El último, en Linarejos hace 23 años, perdimos 1-2 frente al Écija y en la temporada 92-93, frente al Estepona que ganamos 3-1. Durante la semana algunos aficionados estaban inquietos porque no sabían lo que les esperaba pero otros estábamos tranquilos porque, en realidad, no jugábamos contra ellos. Allí no pasó nada ni fue nadie a molestarnos, lo cierto es que Linares siempre se ofreció para que el RJ jugará allí. 

Debe se raro jugar en otro campo como local.

Pues sí, para los jugadores y para la afición porque no es tu casa pero por un motivo o por otro nos ha pasado en más de una ocasión. Por resembrar el césped no es la primera, es que vaya fechas han cogido. En Navidad tuvieron tres semanas, al ser miércoles tampoco podemos salir fuera de la ciudad y nos vemos obligados a jugar en el Sebastián Barajas, jamás pensé que vería a mi equipo aquí.

¿Cómo es este campo?

Es el típico campo federativo donde los equipos entrenan. Después hicieron el anexo 'Antoñete' y como te digo es ideal para el trabajo durante la semana y para que las categorías inferiores reciban a equipos de la provincia. La afición puede estar más cerca del terreno de juego, del árbitro...

Y del juez de línea. Está a tiro de paragüazo, ¿temes que pueda pasar algo?

No creo aunque siempre hay algún tonto pero, claro, en campos así es más propicio que puedan ocurrir cosas de este tipo. De todas formas te digo que yo he visto un Linares- Bailén de copa gobernador y se metieron dos mil personas aquí y no pasó absolutamente nada. Me preocupa más el césped, hace poco me pareció escuchar a Higinio decir que el campo de la Universidad era el Bernabéu al lado de este, así que ya veremos.

Fue dirigirte a Membrado en Antequera y empezar a fichar.


(Risas) La verdad es que sí. Sólo le dije que el equipo no podía arrastrarse así, que somos el Real Jaén y a raíz de ahí comenzó toda la revolución.

Y siguen sin devolverte tu kilo (risas)

Bueno, eso es otra historia. Yo tenía el bar de aquí al lado y el dueño del local era Antonio Sarabia, muy ligado al club. Un día llega al bar y me dice "tenemos 62 millones...tu kilo de la fianza me hace falta" y se lo di. Subió a Madrid con Hidalgo con los 63 millones y pagaron la inscripción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.