Header Ads

Manolo García " Golpe de Estado"

Manolo García // @ManoloGarcíaOJ      


Triste. Muy triste. El Real Jaén ha sido asaltado al más puro estilo tejeril. Sin pistola ni bigote pero con las paupérrimas formas de quienes ni saben, ni deben saltar a la palestra; por sus limitaciones y aptitudes. 

Todo era una balsa de aceite en la entidad tras el cataclismo heredado de los Hitos y Teruel. Se desbordó la ilusión gracias a las personas cercanas a D.Tomás Membrado -verdadero artífice de que el fútbol siga existiendo en Jaén- como su yerno y consuegro Don José y Don Manuel Quesada, personas de ley que durante estos largos y angustiosos meses han antepuesto el escudo de la entidad a sus propias vidas. Ellos eran el núcleo duro del proyecto más por el incondicional amor al RJ que por sus vinculaciones familiares con el Sr. Membrado; ellos representaban lo que muchos sentimos, algo que sólo los futboleros sabemos y que no está al alcance de cualquiera...

Convencieron a personas nobles y preparadas como Carlos Pérez en Comunicación de manera desinteresada o Fernando Campos y Valenciano en el área de despachos y terrenos de juego. LAGARTOS en mayúsculas que vistieron la zamarra blanca derramando sangre, sudor y lágrimas por ella.

Andrés Rodríguez, el Consejero Delegado se batía el cobre en el área institucional y social de la entidad. Generando activos sin descanso, resembrando el césped o pintando La Victoria y dedicando 25 horas al día a la entidad. Ese era su cometido, su área y el lugar donde hacia aún más grande al RJ.

Más de 3.700 le decían SI a este grupo de salvadores -que no "salvapátrias" Membrado dixit - generadores de ilusión pese al fiasco y desastre del descenso a Tercera. Sí, a Tercera. Esa categoría a la que nos llevaron algunos tipos que fueron extirpados de inmediato por estos dirigentes.

Todo se quiebra cuando se cesa a Fernando Campos por parte de Andrés Rodríguez. El Consejero Delegado, con nocturnidad y alevosía liquida a Campos esgrimiendo números y razones sin peso ni lógica. Ahí llega la fractura con los "Quesada", signatarios de la buena letra, el jiennensismo y la cordura deportiva. Rodríguez extralimita sus funciones y dinamita el Consejo con la aquiescencia de Salva Márquez; el Director Deportivo que siempre estuvo a la sombra de Campos y que se sintió desplazado y ninguneado por Fernando...

Golpe de Estado absurdo, ridículo y extemporáneo que liquida las ilusiones de los Quesada. Apartados de facto de su parcela, por LEALTAD, AMOR y EDUCACIÓN dan un paso al lado mientras que Rodríguez y Márquez maquinan su propia inmolación contratando a Rubén Andrés -el hombre más cercano al tipo que nos hundió en Tercera, el innombrable Tejada- responsable de sonados fiascos que propiciaron el insultante y vergonzante descenso a la catacumbas del fútbol.

La contratación de este representante sin ningún tipo de experiencia en Direcciones Deportivas y con un bagaje sangrante y nefasto para el RJ ha motivado que la masa social blanca alce la voz con fuerza ya que los dos años de contrato y los plenos poderes que se otorgan recuerdan a tiempos pretéritos que nos llevaron al hundimiento... Esta hecatombe ha enervado a la masa social blanca que anhela romper este dislate, apoya incondicionalmente a Valenciano y pide la vuelta de la cordura con Campos y los Quesada en la parcela deportiva y con Rodríguez y Márquez lejos, muy lejos de los rectángulos de juego. Se lo han ganado. El pueblo abortara su golpe de Estado y restablecerá el statu quo originario que con SENTIDO COMÚN ilusionó a más de 3.700 lagartos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.