Header Ads

Los valientes de O'Couto

José María Cano  //  @ZonaRealJaen     Si con una palabra hay que definir el ascenso del 25 de Junio del 2000 es Orense en el estadio de O'Couto fue de interminable, 22 minutos esperaron los futbolistas sobre el césped, los desplazados en ese fondo y los que nos quedamos en Jaén pegados a la radio.

     Esa liguilla la jugó el Real Jaén contra Gramanet, Gimnástica de Torrelavega, entrenada por Carlos Terrazas y el CD Ourense, la liguilla los 4 primeros partidos fueron esperanzadores pero en el quinto partido on la Vicoria a rebosar va Djurdjevic y nos destrozó con un 0-2, el ascenso se ponía cuesta arriba y la moral por los suelos.


Aún así hubo desplazamiento..........






     El CD Ourense en la última jornada lo tenía todo a favor, jugaba en casa y una victoria le valía para ascender, aún así unos valientes atravesaron España para arropar a su equipo, y aquí 17 años después  les quiero dar ese pequeño homenaje, a los que están y a los que se fueron.Yo que no fui declaró mi envidia sana máxima, son momentos históricos únicos, que me juro no volver a perderlos.




    Corría el minuto 87 cuando Rubiños Pérez pita un penalti cometido sobre Nacho Sierra, lo imposible parecía convertirse en realidad, aunque ahí empezó la desesperación hasta que pitó, recuerdo los gallos de Chema Artigas en la TV con el " Rubiños pita yaaa", y luego otros 22 minutos de suplicio con los jugadores en corro en el centro del campo.


     
     La alineación de esa tarde que son de las que pasan a la historia fue la siguiente: Yepes, Rico, Quique, Tocho, Chico, Rafita, Rueda, Sierra, Rubén Blaya, Chumilla y Robledo.

Los clubs históricos son históricos a parte por la antigüedad también por días como este.

#HalaJaen







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.