Jaén Paraíso Interior derrota al campeón de Europa y aspira a su primera Copa del Rey ante Movistar (3-2)
Miguel García // @millsjaen
Dura semifinal de Copa del Rey para Jaén Paraíso Interior ante el reciente campeón de Europa, Palma Futsal, en Cartagena. En la primera eliminatoria, Movistar se deshacía de Peñíscola por 3-1.
Empezaba bien el partido para los andaluces con el gol de Mati Rosa en el 4' tras asistencia de Dani Zurdo. Empataría Ernesto en el ecuador del primer acto con un disparo cruzado desde fuera del área. La polémica llegaría en el último minuto, cuando Joao Salla era expulsado con roja directa, tras revisión de vídeo, en una acción más que rigurosa. Aguantaba Jaén con uno menos para irse 1-1 al descanso.
Sin embargo, en la reanudación se adelantaban los baleares, con el gol de Rivillos, cuando apenas restaban 20 segundos en inferioridad para los de Dani Rodríguez. Reacción rápida de Jaén gracias a Carlos Sanz que empataba un minuto más tarde. Palma veía como se anulaba un gol tras falta previa a Mati Rosa y rectificación arbitral tras visionar el vídeo. La remontada llegaba en el 33' con el trallazo de Antoniazzi. Muller era expulsado por doble amarilla, pero los jiennenses no aprovechaban la superioridad para sentenciar. A 4' del final se la jugaba Vadillo con portero-jugador, pero el pase a la final se iría para Jaén, que aspira a ganar su primera Copa del Rey. La final, ante Movistar mañana domingo a las 18:00.
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Joao Salla, Antoniazzi, Míchel y Alan Brandi; Lemine, Carlos Sanz, Renato, Mati Rosa, Dani Zurdo, Attos, Bingyoba y Franklin.
Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Mario Rivillos y Fabinho; Ernesto, Gordillo, Charuto, Machado, Bruno Gomes, Mateus Maia, David Peña y Carlos Barrón.
Comenta