Jaén Paraíso Interior pasa por encima de Valdepeñas (9-3)
Miguel García // @millsjaen
Llegaba uno de los clásicos de la últimas temporadas entre Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas. Ambos equipos llegaban al Olivo Arena tras perder en la última jornada y querían resarcirse de ello.
Primeros minutos de control jiennense. En un disparo de falta del recién salido a pista Renato, desviado ligeramente por el talón de un jugador visitante, llegaba el 1-0. Dani Torres mantenía vivo a su equipo con grandes intervenciones. Llegaba el minuto loco con 3 goles en apenas medio minuto. Primero era Fernando el que igualaba tras una buena jugada individual. Después, Chino hacía el 2-1 de falta. Pero nada más sacar de centro, de nuevo Fernando anotaba el empate. El partido subía en intensidad y llegaba la quinta falta de Jaén. Con 2-2 se llegaba al descanso.
En la reanudación, saque de centro de Brandi, pase a Míchel que la cede a Franklin y la pone para que João Salla marque a los 8 segundos. No podía empezar mejor la segunda parte. Sin embargo, de nuevo Fernando igualaba el marcador. Efectividad tremenda la de los azules. La jugada del día llegaba cuando Mati Rosa, con un slalom impresionante driblando rivales, marcaba el 4-3. Estallaba el Olivo.
La quinta falta visitante llegaba cuando aún restaban 11' para el final. El único fallo del portero visitante, tras un mal pase con el pie, fue aprovechado por Jaén para hacer el quinto. Tuvo Chino un doble-penalti para ampliar la ventaja, pero Dani Torres detenía el lanzamiento. A 6' de la conclusión salía Solano como portero-jugador. En la siguiente jugada, llegaba el sexto tras un gran regate de Mati Rosa. Espíndola, desde su portería, transformaba el 7-3. Apenas 30 segundos después, misma acción y octavo gol local. La afición jiennense botaba en las gradas y hasta hacía la ola. Mati Rosa era expulsado por segunda amarilla. A 2' del final. Con uno menos, Chino mandaba un balón al palo. Aguantó en inferioridad e incluso Míchel, desde el doble-penalti, hizo el 9-3 tras la expulsión de Pol Pacheco a 5 segundos del minuto 40.
Segunda parte primorosa del equipo de Dani Rodríguez. De las que hacen afición. Con esta victoria, Jaén sigue en la parte alta de la tabla clasificatoria con 12 puntos de 15 posibles.
Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Míchel, Sanz, Brandi y Franklin; Mati Rosa, Dani Zurdo, Lemine, Chino, Renato, João Salla, Antoniazzi.
Viña Albali Valdepeñas: Dani Torres, Lolo, Eloy Rojas, Bynho y Carlos; Pol Pacheco, Alberto, Carrasco, Fernando, Solano.
Goles: Renato 6' (1-0); Fernando 14' (1-1); Chino 14' (2-1); Fernando 14' (2-2); João Salla 21' (3-2); Fernando 23' (3-3); Mati Rosa 26' (4-3); Renato 33' (5-3); Mati Rosa 35' (6-3); Espíndola 36' (7-3); Espíndola 37' (8-3); Míchel 40' (9-3).
Comenta