Header Ads

El Paraíso reina en la pista de Cartagena (2-6)

De nuevo el Jaén Paraíso Interior FS vence por goleada. Dos a seis frente al que, hasta ahora se colocaba justo por delante de la tabla: Jimbee Cartagena. La jornada unificada prometía emoción en el Palacio de los Deportes, pero lejos de ser un partido igualado y disputado, en los que se sufre hasta el final como acostumbra el Jaén, los amarillos dominaron con su juego y exquisita defensa. Abrió el marcador Mati Rosa en el minuto siete. A un minuto del final de la primera parte sorprendió Chino con un fuerte disparo tras saque de esquina haciendo el cero a dos. Jaén cometería el error de cometer la sexta a diez segundos del final y anotaría Motta en la ejecución desde diez metros. Con el resultado de uno a dos se fueron a vestuarios los jugadores. Todo estaba abierto en la segunda parte, pero Jaén Paraíso Interior FS amplió ventaja también a los siete minutos de ese inicio de segunda mitad por obra de Nem. Michel, Attos y de nuevo Chino completarían la goleada en los minutos treinta, treinta y tres y treinta y nueve, respectivamente. Los de Jimbee, desbordados, jugaron de cinco con Lucão a diez del final, consiguiendo solo un gol Motta en el treinta y seis.

A las ocho y media de la tarde daba comienzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena el partido correspondiente a la jornada catorce, jornada unificada en horario. Hasta la ciudad murciana se desplazaron una treintena de aficionados incondicionales del Jaén Paraíso Interior FS con el objetivo de apoyar a su equipo para sacar los tres puntos. La primera sorpresa de la noche llegó en el minuto cuatro cuando Chemi fue amonestado con roja directa tras jugar adelantado y derribar a Michel con el fin de que éste no llegara a puerta. Pese a jugar con menos hombres, Jimbee mantuvo la portería a cero y una vez recuperada la igualdad haría Mati Rosa el primer gol en el minuto siete. Presión, recuperación entre él y Attos y definición a la red.

En el doce solicitó tiempo muerto Dani Rodríguez. Había que mantener como fuera la ventaja tan positiva que suponía el cero a uno. A seis del final de la primera parte fue Duda el que hizo uso de su tiempo muerto. Tras reanudarse el juego, la defensa del Jaén fue sorprendida, pero sacó pierna Espindola para evitar el empate. Renato forzó la quinta falta a favor, tras intentar escaparse de Juanan. Se continuaban así las interrupciones

Waltinho sacaba un fuerte disparo que Espindola paraba con mucha habilidad enviándola a saque de esquina. Todo era posible antes de irse a vestuario. Presionaban fuerte los locales y resistía el Jaén con garra.  Mati Rosa cometía la quinta falta así que ambos equipos se arriesgaban al doble penalti. Juanan buscaba de tacón en el empate, pero no encontró la portería del Jaén. Pese a que estaba todo a favor para que Jimbee marcara y empatara, sucedió justo lo contrario. Un potente disparo de Chino supuso el cero a dos. Chinazo raso que se cuela en la red tras el saque de banda. Con la mirada ya puesta en el crono para irse a vestuarios y, tras ese gol tan positivo, Jaén cometió la sexta falta. Motta fue el encargado de ejecutarlo y transformarlo en tanto acortando la ventaja de los amarillos a diez segundos de que sonara la bocina.

Empezó con fuerza el Cartagena la segunda parte con un zapatazo de Mellado. Recuperaba bien el Jaén en las contras de Cartagena y conseguía mantener la posesión del balón en esos minutos iniciales. Tras recorrer toda la banda y aprovechar el campo al máximo, Attos sacaba un disparo cruzado que Raúl desviaba evitando el gol. César lo intentaba también desde fuera del área tras pase de Chino.

La sacó bajo palos Mati Rosa cuando Juanan consiguió dejar atrás a Espindola. En el saque de esquina, recibió Motta, pero se le fue alto. En el veintisiete, Amin perdió un balón importante y en la contra los de Jaén hicieron el tercero. Nem anotó para su equipo. Un tres para dos que pone en marcha Mati Rosa y finalizó el brasileño en el segundo palo. Tres minutos después llegaría otro tanto más para el Jaén Paraíso Interior FS. De nuevo con Mati Rosa como protagonista que realizó un increíble sprint y nueva asistencia al segundo palo al que llegó Michel para hacer el cuarto.

Lucão salía como portero jugador. No le quedaba otra al Cartagena, pese a quedar diez minutos, ya que el partido se le estaba poniendo imposible. Defendía bien Jaén su portería cuando una gran acción individual de Alan Brandi serviría para que Attos anotase el quinto. Se les hacía largo el partido a los de Cartagena. Taponaba Attos tras una falta muy peligrosa señalada en contra.

Duda solicitaba tiempo muerto antes de encarar los últimos cinco minutos. Jaén acumulaba tres faltas frente a dos de Jimbee Cartagena. Juanan evitaba el sexto en la contra de Chino. Continuaron arriesgando los locales, no les quedaba otra y así consiguieron su segundo gol, otra vez por obra de Motta. Por delante cuatro largos minutos para los amarillos que veían cómo los locales creaban peligro con su juego de cinco. Espindola aguantaba bien en el uno contra uno frente a Juanan. La fiesta goleadora terminó con un sexto gol de Chino en el treinta y nueve. Robó Mati Rosa, disparó, tocó en el poste y el rechace le cayó al albaceteño. Dos a seis y de nuevo victoria por goleada para el Jaén Paraíso Interior FS.

HOJA DE PARTIDO

Jimbee Cartagena: Chemi, Mellado, Jesús Izquierdo, Lucão y Waltinho.

También jugaron: Juanan, Raúl, Rocha, Amin y Motta.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Renato, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, César Velasco, Mati Rosa, Attos, Menzeguez y Nem.

Goles:   Mati Rosa 7’ (0-1); Chino 20’ (0-2), Motta 20’ (1-2); Nem 27’ (1-3); Michel 30’ (1-4), Attos 33’ (1-5); Motta 36’ (2-5), Chino 39’ (2-6).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Chemi (roja directa), Jesús Izquierdo, Lucão y a Waltinho de Jimbee Cartagena y a Mati Rosa del Jaén Paraíso Interior FS.


José López


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.