Header Ads

El Barça gana a ElPozo Murcia la Copa de España en los penaltis no exento de polémica (3-3)

Miguel García // @millsjaen
Final de la Copa de España 2022 entre FC Barcelona y ElPozo Murcia. Ambos equipos se hicieron merecedores del pase tras vencer en los anteriores partidos a sus rivales con cierta solvencia.

Tuvieron los murcianos la primera ocasión por medio de Fernando. Respondía Dídac con un disparo lejano. Una falta al borde del área pudo ser el primero, pero fue lanzada por Matheus al muñeco. A 5' del descanso un pase en largo con la mano de Dídac para Adolfo sería el primero de la tarde. A 30 segundos del final, Pito reclamó el doble-penalti y vio amarilla. Con merecida ventaja catalana se iban a vestuarios.



La segunda mitad comenzaba con un disparo al palo de Taynan. Los culés daban un paso atrás y esperaban para salir a la contra. A 8' del final el Barcelona cometía su quinta falta. Unos segundos después, Rafa Santos empataba con un trallazo a la escuadra. Remontaba en un minuto ElPozo con el gol de Taynan. Se hacía justicia tras lo visto en esta segunda mitad. A 4' del final se la jugaban ya con portero-jugador. Taynan en propia puerta tras un rebote anotaba el empate culé. Quedaban 3' y todo por decidir. Doble penalti para Gadeia a un minuto del final que estrelló en el palo. Pudo ser el golpe definitivo. Partido a la prórroga.



La tuvo Rafa Santos con un disparo al palo en la primera parte del tiempo extra. Los murcianos harían la quinta en la segunda parte. Cualquier falta de ambos equipos se iría al doble penalti desde entonces. Un gran pase de Dyego para Pito supuso la remontada culé a 1'50" del final. Los murcianos ya se la jugaban con portero-jugador y conseguían empatar a 1 minuto por medio de Darío. Partido a los penaltis.

En el primero paraba Dídac a Gadeia. El segundo lo marcaban ambas escuadras. El tercero lo paraba Juanjo a Matheus. El cuarto también era también anotado por ambos. El quinto lo paraba Juanjo a Pito y el VAR lo anulaba por adelantarse el portero un centímetro. En las protestas era expulsado Taynan. Se repetía el penalti y ahora sí marcaba el brasileño. Llegaba la muerte súbita. Felipe Valerio y Ortiz transformarían el sexto. Alberto el séptimo y Adolfo también. Cambiaba el Barça el portero y fallaba Rosa el octavo, repetido por el VAR y fallado otra vez. Trifulca entre ambos banquillos. Marcenio haría el definitivo y título para el Barcelona con gran polémica arbitral al final y disgusto de ElPozo Murcia. Pito recibió el trofeo a mejor jugador.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.