Header Ads

Galicia y Alicante serán sedes de los play offs de ascenso a Primera y Segunda RFEF

La Real Federación Gallega de Fútbol ha solicitado al ente federativo de manera oficial la solicitud de ser sede en los encuentros de playoff de ascenso a la Liga Smartbank.
VARIOS HISTORICOS LUCHAN POR VOLVER A LA CATEGORÍA DE PLATA
Recordamos que el formato de la competición premia el ascenso directo al campeón de ambos grupos, mientras que del segundo al quinto disputan un playoff a partido único del que salen los otros dos ascensos. Muchos conjuntos históricos de nuestro fútbol andan en la pomada como el Depor, Racing Club, Racing de Ferrol, Albacete Balompié, CD Castellón. Esta fase de la competición se disputará a finales del mes de mayo en el caso de Segunda RFEF y la segunda semana de junio los de Primera RFEF.
LA SEGUNDA RFEF PODRÍA CONCLUIR EN ALICANTE
La Real Federación Española de Fútbol y la Diputación de Alicante están muy cerca de llegar a un acuerdo para que esta provincia de la Comunidad Valenciana sea la sede de la fase de ascenso a Primera RFEF para las tres próximas ediciones es decir esta temporada y las dos venideras.
ANUNCIO INFORMAL
El Presidente de la Comunidad Valenciana, Don Carlos Mazón lo comentaba este pasado fin de semana en un conocido medio regional a falta solo de unos ajustes administrativos estaría todo decantado para que Alicante acogiese la fase decisiva de la competición y de hecho esta misma semana se espera que quede anunciado.


FORMATO DE COMPETICIÓN
Cabe recordar que un total de veinte equipos lucharán por ascender al fútbol profesional, los equipos clasificados entre el segundo y quinto puesto en cada uno de los cinco grupos, pelearán por las cinco últimas plazas de ascenso del 21 al 29 de mayo en dos eliminatorias en formato de semifinal y final disputadas a partido único y sin penaltis (si hubiera prórroga y persiste el empate, avanza el mejor clasificado en liga regular).
La idea es que se jueguen cinco semifinales el sábado 21 y las otras cinco el domingo 22, quedando para el domingo 29 de mayo las cinco finales.
ESTADIOS CON MUCHO PROTAGONISMO
El histórico feudo del Rico Pérez y el estadio mundialista del Martínez Valero, podrían ser sedes por su importante capacidad al superar los 30000 espectadores de aforo. Otras opciones que han sonado con fuerza en las últimas horas son el estadio Olímpico Camilo Cano en La Nucía, el Collao de Alcoy, el Estadio Guillermo Amor en Benidorm y el Nuevo Pepico Amat casa del Eldense, con capacidades más limitadas.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.