Header Ads

Empate entre Real Jaén y Torredonjimeno en La Victoria (1-1)

El Real Jaén afrontaba una nueva reválida esta vez en uno de los dos derbis que afrontará el Real Jaén CF en los próximos días. La primera con la UDC de Torredonjimeno, un equipo que vive en la parte alta de la tabla y que con una genialidad de Adri puso en jaque al Real Jaén que sufrió los primeros minutos. 

David España firmaba un golazo con una difícil ejecución después de que Adri viese y  dibujara una asistencia/cambio solo al alcance de unos pocos artistas. Luego había que recogerla y meterla como hizo el ocho toxiriano por la banda de Román.

Desde ese momento los jienenses mostraron una imagen muy diferente, se fueron al ataque con mucha más  decisión y cerca del gol vivieron. La jugada más reseñable la pondría Lara con un servicio a la espalda de la defensa, Adama que entró al hueco remataba encontrando una majestuosa intervención de Samu Urbano. El cancerbero ponía fuerte la manopla para que el larguero hiciera el resto repeliendo el balón. Adama recogería la segunda jugada, un rechace que se le quedaba alto y enviaba fuera lamentando la gran ocasión jienense.

Los hombres de Emilio Ferreras cercaban la portería rojiblanca y en el último minuto del primer tiempo lograría  un merecido premio. Julio de Dios exquisita la ponía por derecha, Moha se quedaba con el molde en el primero y Óscar Lozano libre de  marca igualaba para locura del respetable.

En el segundo acto hubo dos condicionantes que marcaron el partido. La frescura de unos y  otros y por supuesto el banquillo.

El primer factor benefició a los toxirianos y el segundo también. Lozano tuvo que pedir el cambio tras un golpeo, se marchaba el mejor jugador de los blancos y después de eso todo fue  un sufrir hasta el final del mismo.  Con molestias tuvieron que ser sustituidos Armero y Román, pero practicamente cojo y con la mano agarrándose la rodilla termino el encuentro el inagotable Adama.

Chumila metió a Romero y Vela para darle amplitud al campo viendo los notorios problemas de aire que tenían los locales. Emilio daba entrada al delantero Adrián, Juan Carlos y José Carlos, pero ninguno resultó aportar nada,  ni en ataque y mucho menos en defensa. El Real Jaén hacía aguas y el bloque se  partía, bajaban a relentí  mientras que Juanlu, Vela y las ayudas de Mario Martos daban la superioridad en la banda de Román / Fran Moreno. La banda derecha fue la autovía que tomó el Torredonjimeno hacía un gol que no llegó por suerte lagarta.


Antonio López desde la frontal, Mario Martos a bocajarro desde los once metros y Romero praticamente bajo palos erraban sus ocasiones. Las dos últimas  especialmente claras.

Visto lo visto el empate favoreció más al Real Jaén por como acabó el partido, pidiendo la hora y teniendo que sustituir a varios jugadores con problemas físicos. Lo peor es el partido en un exigente y físico Andón Martínez Fariñas este fin de semana.

Al Torredonjimeno se le escapó la oportunidad de vencer, la primera parte se fue superado y en la segunda desperdiciaron muchas. Gran partido.



Ficha de partido

Real Jaén CF: Toni Lechuga, Moha, Luna, Lara, Montiel, Julio, Víctor Armero, Adama, Ezequiel, Lozano y Román.

UDC Torredonjimeno:  Samu, Juanlu, Sergio, Andoni, Cañete, Juanan, Juanfran, Adri, Mario, Antonio López y David España.

Goles:  David España  23’ (0-1); Lozano 45´ (1-1) 

Observaciones: 


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.