Header Ads

Linares se engalana para recibir al Barca

Por @israejosue

La visita del FC Barcelona a Linares ha hecho que los propios Reyes Magos pasen a un segundo plano en su día grande y el partido de Copa acapare todo el protagonismo en una ciudad teñida de azulillo. No se habla de otra cosa en cualquier rincón de la ciudad, nadie se quiere perder esta cita histórica dónde será la primera vez que el conjunto azulgrana dispute un partido oficial en la provincia jienense. Tras conocerse las nuevas medidas sanitarias de la Junta de Andalucía ningún aficionado se quedará sin ver el acontecimiento y un total de 10000 afortunados darán colorido al vetusto feudo minero.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Más de 150 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad antes, durante y después del choque. Más de 900 entradas se han vendido entre las diversas peñas del Barça que hay en la provincia por lo que el club culé también sentirá ese apoyo mientras que el equipo culé viajará en avión hasta el aeropuerto de Granada en el mismo día y se hospedará en un conocido hotel de la propia ciudad para desde allí descansar un par de horas y trasladarse hasta el feudo minero.
LA CONVOCATORIA DE XAVI HERNÁNDEZ
Ferrán Torres y Pedri han sido los últimos positivos por la nueva variante de la pandemia, mientras que Dani Alves tampoco es inscrito a esta hora. En el caso del valenciano no afecta al duelo de Linares, porque sigue lesionado y su inscripción aún se hará esperar, pero en el caso del Golden Boy, sí afecta, porque el centrocampista estaba en la recta final de su recuperación tras más de cuatro meses en el dique seco y podía haber tenido algunos minutos en el Municipal de Linarejos para ir cogiendo ritmo de competición, pensando especialmente en el duelo contra el Real Madrid de la inminente Supercopa.

Lo más preocupante de estos dos nuevos positivos es que puedan desencadenar en más casos en las horas previas al desplazamiento hasta que se haga oficial la convocatoria, de igual manera podría revertirse la situación con los conocidos positivos de Dembélé, Dest, Gavi, Coutinho y Abde, salir de la cuarenta y aislamiento que tratan.
Otra alta muy destacable es la del capitán Sergio Busquets, que se perdió el desplazamiento a Mallorca por sanción por lo que todo apunta que será un fijo en el once titular. En incógnita tendremos a los peloteros Ansu Fati y Memphis, que podrían entrar en la convocatoria después de superar sus respectivas lesiones. Tampoco parece sensato arriesgar con Jordi Alba, teniendo en cuenta que es el único lateral zurdo puro de la plantilla y sale de un período de cuarentena que precisa un tiempo de recuperación. En este sentido, Araújo podría continuar en esa posición, visto el buen rendimiento que ofreció en Mallorca.
Lo que parece seguro es la presencia del cancerbero Neto bajo palos, en la zaga defensiva muchas opciones tienen de ser la pareja de centrales Lenglet o Umtiti podrían tener su oportunidad para preservar a Piqué. Quizá los dos si Xavi decida dar un descanso también a Eric García o al propio Ronald Araújo. No olvidemos que Lenglet puede desenvolverse como lateral izquierdo. En materia ofensiva nueva oportunidad para los canteranos Ilias, Jungla o la última oportunidad de Luuk de Jong. La gran novedad en la lista puede ser la llamada al juvenil Estanis, así como completar la convocatoria con Iñaki Peña como guardameta suplente y los jugadores del B como son los casos de Álvaro Sanz, Arnau Comas, Guillem Jaime, Lucas de Vega y Mika.
LINAREJOS ENGALANADO
Días frenéticos de trabajo en el recinto linarense, se han repintado algunos accesos y sectores del graderío con los colores representativos, la instalación de la publicidad estática en led y la implantación de las banderas de los diferentes rivales de la competición que ostenta en Primera RFEF, reposición de refrigerios y género en las barras instaladas y con un terreno de juego que presenta un aspecto óptimo para acoger este gran duelo.
UN RECIENTE FICHAJE PARA EL LINARES
Hoy mismo el club hacía oficial la llegada del futbolista Marc Caballé Naranjo, natural de Hospitalet de Llobregat, se trata de un jugador que actúa como centrocampista, siendo polivalente en varias posiciones del centro del campo, como pivote, extremo o mediocentro. El pelotero llega procedente del Atlético Sanluqueño donde ha jugado un total de quince partidos y marcó un gol. La temporada anterior militó en el Rayo Majadahonda del Grupo primero de la Segunda División B, teniendo unos guarismos de 19 encuentros, partiendo en quince de ellos en el once inicial. Anteriormente estuvo en clubes de la talla CD Lugo y el decano de nuestro fútbol atesorando buen hacer en esos proyectos deportivos.
POSIBLES ALINEACIONES
Linares deportivo: Razak, Perejón, Lolo, Josema, Barbosa; Sanchidrián, Rodri, Meléndez, Fran Carnicer, Nando copete y Hugo Díaz. Son bajas: Lara y Marc.
FC BARCELONA: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Riqui Puig, Nico González, Ilias, Luuk de Jong y Jutglà.
ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado FIFA del comité balear. Hora y operador: 19,30 horas DANZ.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.