Header Ads

Presentado a la sociedad el Nuevo Estadio de Linarejos

Israel Josue // @israejosue

El gobierno autonómico a través de la Consejería de Deporte y el Ayuntamiento de Linares, llevarán a cabo por un valor de once millones de euros la remodelación integra del Estadio Municipal de Linarejos. Una demanda desde hace décadas por parte de los gobiernos municipales con el deporte y en particular con el equipo representativo de la ciudad minera, un proyecto con una deuda histórica, supondrá la total regeneración de toda la zona urbana del sector. 

En lo que respecta a la iniciativa, el consistorio local aportaría una financiación de dos millones de euros, mientras que el compromiso económico de la administración autonómica será superior a los nueve millones de euros que sumarían algo más de los once millones en lo que se valora este ambicioso proyecto de 36 meses de duración.

El máximo regidor de la ciudad Raúl Caro-Accino y Noelia Justicia, concejal de Economía y Hacienda, han presentado el proyecto ante los medios de comunicación bajo el lema: “Un nuevo Linarejos para construir un nuevo Linares”.

Noelia Justicia indicaba que con este proyecto del nuevo feudo se permitirá nuevos espacios urbanos de uso y disfruto para la ciudadanía. "Será un activo más integrado en el área de influencia de Santana, que es una prioridad para el Gobierno andaluz", manifestaba.
El Ayuntamiento de la ciudad y el Linares Deportivo comenzaron con los trámites necesarios para la remodelación del estadio en noviembre del pasado año para dar cumplimiento al punto aprobado por unanimidad en pleno sobre un convenio marco bilateral.

Posteriormente un mes más tarde, el primer alcalde del municipio mantenía una reunión con el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía para impulsar el proyecto de rehabilitación. Y ya inmersos en el inicio del presente año, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, anunciaba la petición formal de la administración local. 

Tras la redacción del proyecto, el estudio pormenorizado y el compromiso de gastos del Ayuntamiento de Linares harán posible la cofinanciación necesaria con el ente andaluz que se incluirá bajo el plan de Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.