Header Ads

Higinio Vilches cuelga las botas

Higinio Vilches junior deja la práctica deportiva federada tras no renovar en el Begijar CF y de forma meditada y privada dejar el fútbol a nivel federado. El futbolista que nació en Barcelona pese como es sabido su familia es de Jaén. Esto se debe a que su padre, Higinio Vilches Pescador, jugaba por aquel entonces en el RCD Espanyol. Desarrolló su carrera futbolística en las categorías inferiores de Real Jaén CF, para hacer su debut profesional en el filial del Málaga CF en Tercera División en el año 2000. Con este club conseguiría dos ascensos, uno a Segunda División B y otro a Segunda División.
SU TRAYECTORIA DEPORTIVA
Para la temporada 2003/04 ficharía por el Granada CF con el que consigue proclamarse campeón del Grupo noveno de la Tercera División y ascender nuevamente a Segunda B.
Seguidamente durante las siguientes nueve temporadas paso por equipos como Arenas de Armilla, CD Baza, UD Marbella, CD Alcalá, CD Guadalajara, Mérida UD, RSD Alcalá, Martos CD, Atlético Mancha Real y recala en el Linares Deportivo, donde permaneció durante un total de cinco temporadas en las que consiguió ascender a Segunda División B, pero que finalmente en la última campaña descendería a Tercera en la promoción de permanencia ganándose el cariño haya por donde ha ido de los aficionados.
SU PROTAGONISMO EN EL REAL JAÉN CF
Tras no aceptar la oferta de renovación del club minero, Higinio Vilches volvería al club donde se formó como futbolista, siendo participe de la primera plantilla del Real Jaén CF en la temporada 2017-18 incuso siendo el capitán del plantel en el citado curso, pero por parte de los anteriores mandatarios se provocan en la entidad los primeros vaivenes del club que provocaría una marcha obligada de diversos pesos pesados de la plantilla como fue el caso de nuestro protagonista.
FIN DE SU CARRERA
El último club de su carrera ha sido el Begíjar CF en la división de Honor andaluza dónde de la mano de su tío Félix Vilches ha sido dueño y señor de la banda izquierda durante estas tres temporadas portando en algunas ocasiones la capitanearía del club.
Ahora Higinio a sus 38 años de edad toma la decisión más dura de su vida deportiva dejando de lado la práctica de este deporte a todos los niveles, lo ha hecho sin ruido, sin comunicados y a su manera para dedicarle tiempo a su familia y desempeño laboral.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.