Header Ads

Álex González ''Vengo a Jaén a ilusionarme de nuevo como jugador de fútbol sala''

Carlos Quesada // @car_quesada


1.- ¿Cómo ha sido tu trayectoria en el Inter? ¿Qué te llevas del equipo?

La trayectoria del Inter ha sido muy buena y exitosa, en la que he podido jugar con los mejores jugadores del mundo, he estado en el equipo más laureado del mundo y en el equipo con el que todo niño desea jugar y la verdad es que ha sido seis temporadas, en las que he ganado catorce títulos. En líneas generales, ha sido una trayectoria muy buena,  salvo este año, que todo el mundo sabe un poco lo que ha pasado. Esta temporada lo he pasado bastante mal, aunque eso tampoco mancha la trayectoria de seis temporadas tan exitosas, en las que he podido lograr tantos títulos.

2.- ¿Qué jugador te ha impresionado más tanto dentro como fuera del terreno de juego?

El jugador que más me ha gustado o más me ha impresionado es Luis Amado, he tenido la suerte de poder tenerle como compañero mi primer año en Inter y siempre ha sido mi ídolo como cualquier portero de fútbol sala y he tenido la suerte de poder aprender de  él, en el campo y fuera, y es seguramente el jugador que más me ha impresionado.

3.- Con el Inter Movistar , estabas acostumbrado a llevarte títulos cada temporada, ¿ Que te ha motivado fichar por el Jaén Paraíso Interior?

Al final son equipos diferentes Movistar Inter y Jaén, pero al tener la suerte de haber logrado todos los títulos y al haber pasado tan mal éste último año, en el que había perdido la ilusión y las ganas por jugar, el cariño que me demostró la gente de Jaén, sin todavía ser jugador de aquí, y esa ilusión por jugar en un equipo tan competitivo y que siempre ha demostrado  que no ser  un grande no tiene nada que ver para querer llevarte un título, creo que ha sido la motivación para venir aquí.

4.- ¿Conoces a los compañeros que vas a tener este año?

Conozco a Aicardo de la época de Lobelle, de mi primer año antes de irse él al Barcelona, y a Alan Brandi de mi último año en Lobelle.

5.- ¿Qué opinión te merece de Dani Rodríguez como entrenador?

A Dani Rodríguez no lo conocía  y al final es lo que ves en el banquillo contrario, me he enfrentado con el en varios equipos  y creo  que siempre ha tenido unas ideas muy claras, que siempre hace equipos que compiten muy bien, sea dónde sea, y al final los resultados, creo que están ahí. Ha conseguido con esa filosofía y con sus jugadores ganar dos copas de España y meterse en varias finales, cuando hay muchos equipos de los no grandes que no lo han conseguido y eso al final la verdad es que tiene mucho mérito. 

6.- Este año, estrenamos palacio de los deportes. ¿Qué impresión te dio al verlo?

La verdad es que el palacio me impresionó bastante, todos los equipos hemos jugados en pabellones grandísimos, pabellones que impresionan, pero es verdad que el salto que ha dado Jaén, de jugar en la Salobreja a jugar en el Olivo Arena, ha sido impresionante. Yo cuando entré y lo vi  me impresionó bastante, creo que la ciudad y el club se lo merecían por que creo que tienen esa masa social que lo está demostrando con esa cantidad de abonos  y merecían un pabellón de este calibre, y bueno espero que el covid deje que se llene lo suficiente para que la gente disfrute y que nosotros también podamos disfrutar de esta afición y de este pabellón.

7.- Si tienes que destacar una cualidad tuya como jugador, ¿Cuál Sería?

Es difícil destacar algo de si mismo, pero creo que si tengo que destacar algo, sería mi mentalidad , creo que al meterme en una pista de 40x20 se me olvida todo y sólo pienso en jugar y ganar y creo que soy un tío frío en la pista, aunque fuera de ella no lo sea 

8.-¿Que te parece la Marea Amarilla?

La Marea Amarilla la he sufrido bastante como rival en distintos equipos y bueno yo creo que en cada desplazamiento de algo importante como copa de España y copa del rey, han llenado las gradas de amarillo, ha sido increíble verlo como contrincante. Espero que el covid deje disfrutar de futbol sala y más en un pabellón como éste. Esperemos que podamos disfrutar con ellos y ellos con nosotros y que eso que vemos en las copas lo veamos cada semana aquí, y disfrutemos todos juntos y que sigan demostrando que son la mejor afición.

9.-¿Que objetivo personal y colectivo te propones para este año en el Jaén?

Creo que el objetivo colectivo y del club es volver a competir y volver a dar ''guerra'' y poder luchar por estar cerca de ganar  algún título, Jaén se lo merece de nuevo. El equipo ha estado pasándolo bastante mal y la afición no se lo merece. Queremos entre todos volver a poner al equipo y a la ciudad en el puesto  creo que se merece, que es compitiendo por poder jugar una final por un título, como ha demostrado en varias veces que ha sido capaz de conseguir. En lo personal, volver a ilusionarme, volver a poder trabajar con esa ilusión de poder hacer  lo que te gusta y sentirme deportista y portero fútbol sala. 

10.- ¿Qué mensajes mandarías a la afición?

A la afición darle mil gracias por el cariño recibido. Desde antes de ser jugador del Jaén agradecer los mensajes de apoyo, que me han servido de mucha ayuda para animarme y dar el paso a este equipo. Y espero que este maldito virus nos deje disfrutar de ellos y ellos de nosotros y nos vamos a dejar todo porque el club esté donde se merece.


Foto: Jaén FS


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.