Header Ads

Hoja de ruta de las competiciones nacionales de la RFEF

Israel Josue // @IsraeJosue
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aprobó en el día de ayer los calendarios de las diferentes categorías que ampara y a partir del 1 de julio se iniciará el proceso de inscripción de los equipos y sorteo de los emparejamientos en los diferentes torneos de liga y copa.
La RFEF dio a conocer las fechas en las que se encuadra la disputa de la totalidad de las competiciones tanto masculinas como en féminas. Destacar las nuevas competiciones creadas como Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF), Tercera División (Tercera RFEF), Liga Ellas (anteriormente conocida como liga Iberdrola), 2ª femenina (Reto Iberdrola), Primera nacional o División de Honor Juvenil.
El fútbol profesional abrirá su temporada el día 15 de agosto, mientras que la Primera RFEF arrancará el domingo 29 del mismo mes, una semana antes que Segunda y Tercera Federación. En lo referente a los torneos de la Federación Española, la Copa del Rey tiene fijada la fecha de la eliminatoria previa para el miércoles 17 de noviembre, disputándose la primera eliminatoria el 1 de diciembre con Linares Deportivos y Atlético Mancha Real como representantes provinciales.
En lo que respecta a los sorteos de los calendarios y a la publicación de los emparejamientos, desde el 1 al 16 de julio se abre un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías y cuando este concluya se procederá a la realización de los consiguientes sorteos de calendarios y publicación de los emparejamientos de las competiciones no profesionales. Todas ellas comenzarán a disputarse, dependiendo de la categoría, entre finales de agosto y principios del mes de septiembre. Finalmente, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarán el 12 y 13 de enero de 2022, mientras que la final se jugará el 16 del mismo mes.
DESCANSO EN EL PERIODO NAVIDEÑO
Las competiciones de Primera, Segunda y Tercera Federación descansarán dos semanas en Navidad, no habiendo jornada el 25 y 26 de diciembre ni el 1 y 2 de enero. Ese primer fin de semana de 2021 si habrá, en cambio, liga en Primera y Segunda División, que solo descansarán la semana anterior.
TURNO PARA LA SEGUNDA FASE DE LA COMPETICIÓN
El 1 de mayo terminará la primera fase en Tercera RFEF, dando comienzo a la semana siguiente el play-off de ascenso, que en Segunda Federación tendrá lugar los fines de semana del 22 y 29 de mayo, tras finalizar la liga el día 15. El play-out se disputará el 22 de mayo.
Primera RFEF finalizará su liga el 29 de mayo y disputará su play-off de ascenso a Segunda División los días 5, 8/9 y 11/12 de junio.
La liga en Primera División se terminará el 22 de mayo, una semana antes que en Segunda División.
FIN A LOS SUBGRUPOS
Una de las novedades es la vuelta al formato tradicional de liga volviendo al grupo único, torneo de liga a ida y vuelta enfrentándose todos entre sí, jugándose del segundo al quinto clasificado el play-offs de ascenso con ascenso directo del campeón de cada grupo territorial. Para la 3ª RFEF se ha determinado que los vencedores de los distintos play-offs de los grupos territoriales se medirán en un segundo play-offs nacional, siendo una nómina de 27 equipos los que finalmente promocionen de categoría (18 campeones y 9 vencedores de las eliminatorias de ascenso). Los grupos supernumerarios como puede ser el noveno (AndalucÍa Oriental) dónde a fecha de hoy lo forman 17 equipos, tendrían mayor número de plazas de descenso para dejar en 16 equipos y siendo igualitario con el resto de grupos territoriales que componen la totalidad de la 3ª RFEF de cara a la venidera temporada 2022/23.
PLAZAS DE COPA DEL REY TEMPORADA 2022/23
Los equipos que serán participes en el torneo copero para la venidera temporada accederán al convertirse campeones de cada grupo territorial de la Tercera RFEF y además los siete mejores subcampeones de los mismos, siempre y cuando no sean clubes filiales e independientes.


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.