Header Ads

El Baloncesto jienense cuenta con un nuevo club '' Basket Jaén 21''

Carlos Quesada // @car_quesada

            Hoy ha visto la luz en Jaén un nuevo Club de Baloncesto el “BASKET JAÉN 21”.

El principal objetivo de esta nueva entidad es el acercar el Baloncesto al mayor número posible de personas en nuestra ciudad.

Por este motivo se trata de crear un club totalmente inclusivo, donde habrá cabida para equipos masculinos, femeninos y se incluirá el deporte adaptado, de manera que todos los colectivos de nuestra localidad puedan estar representados en este club.

Además de la formación de equipos en categorías provinciales se fomentará la cantera, potenciando el deporte de base desde las Escuelas Deportivas Municipales, con las que ya hay proyectos de colaboración. Asimismo, también se está en conversaciones con entidades como APROMPSI y LA FEDERACIÓN DE DEPORTES INCLUSIVOS, con las que esperan cerrar en breve acuerdos de colaboración.

La intención de este recién creado club es la de poder contar con un equipo senior, que sea el estandarte del club. Ello hará que se viva ambiente de Baloncesto en nuestra capital, acercándolo a la gente.

Otra novedad que viene de la mano del “Basket Jaén 21” es la creación de un campus de baloncesto este próximo verano. Para ello contarán con la presencia de destacados entrenadores y jugadores de categoría nacional.

Desde esta página queremos desear todos los éxitos a este nuevo club, ya que estamos del lado de cualquier iniciativa que fomente el deporte en nuestra capital.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.