Header Ads

Punto agridulce del Jaén Paraíso

Paco Serrano // @franserranojaen
Sin tiempo de lamerse las heridas de la dura derrota del pasado miércoles en la Salobreja, tocaba viaje largo a tierras gallegas. A Burela no se podían desplazar nuevamente Michel, Alan Brandi ni Attos, y había que unir la baja del guardameta Gozi por la tarjeta roja vista en su enfrentamiento ante el Real Betis. 

La primera parte arrancaba, y ninguno de los dos equipos se hacían dueños del encuentro. Partido trabado y sin apenas ver actuaciones de los porteros. En un fallo defensivo, el balón le llegaba a Álex Diz, que anotaba el primer gol del partido. El golpe lo acusaba el Paraíso, y parecía que se les podía ir el partido. Jaén no reaccionaba hasta pasado el minuto 15. Marcao tenía que emplearse a fondo y entre él y el palo evitaban que Javi Rodríguez anotase el segundo. José Mario disponía de una buena oportunidad, pero Edu despejaba para Burela. En el minuto 17 se señalaría libre indirecto por doble al veterano Edu. Carlitos era el encargado de pisarla para que Mauricio encontrase las redes en su disparo. Los amarillos llegaban ahora mucho más, y en un robo de Piqueras, hacía una pequeña conducción y lanzaba un latigazo desde 10 metros que ponía a los de Dani Rodríguez por delante. Con ventaja en el marcador se llegaba al descanso en Vista Alegre. 

La segunda parte empezaba y Marcao veía la tarjeta amarilla apenas pasados 2 minutos de la reanudación. Casi a renglón seguido Pitero subía la igualada a 2 en el marcador poco después se repetía la misma jugada en el mismo área, esta vez era Marcao quién cometía doble, Burela no pudo aprovechar esta oportunidad. El meta brasileño no transmitía seguridad, y los colegiados señalaban una falta de él y le mostraban la segunda tarjeta amarilla. Tenía que salir Rafa López a pista. La inferioridad duraba apenas medio minuto, Matamoros volvía a adelantar a Burela en un remate en el segundo palo. El Paraíso se lanzaba en busca del empate, Edu cogía protagonismo en el conjunto gallego. Los jienenses lo intentaban, pero no conseguían transformar. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Carlitos tenía la oportunidad de anotar de penalti, tras señalarse unas manos en área naranja. Edu lo desbarataba al detener el disparo del especialista amarillo. Un minuto después, era Bingyoba quien recogía cerca de banda, y pivotaba de espaldas buscando el centro, lanzando un fuerte tiro de 12 metros que no pudo despejar Edu, muy buen gol. Volvía la igualada a un partido con muchas alternativas. Iago Míguez evitaba la derrota local sacando bajo palos un balón que se colaba. 

Jaén Paraíso Interior se coloca en puestos de descenso, habiendo jugado ni la mitad de las jornadas disputadas hasta el momento. Un hándicap que debe superar el Olivo mecánico, a la espera de su Marea amarilla, y su nueva casa 

 

Quinteto de Pescados Rubén Burela FS:  Edu, Giasson, Pitero, Javi Rodríguez y Renato 

Quinteto de Jaén Paraíso Interior FS:  Marcao, Mauricio, Campoy, Piqueras y Felipe Mancha 

 
Goles:  7´ Álex Diz   1-0;  17´ Mauricio   1-1;  19´ Piqueras   1-2;  22  Pitero   2-2;  26´ Matamoros   3-2;  34´ Bingyoba   3-3;




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.