Header Ads

El San Ignacio es conquistado por el Linares Deportivo (0-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16                 

Llegamos a la décima jornada de campeonato y el Linares Deportivo viajaba hasta tierras malagueñas para enfrentarse al siempre difícil Palo Futbol Club. Los azulillos buscaban volver q la senda del triunfo tras la derrota en casa ante El Ejido. 

El partido arrancó con dos equipos que se disputaron el balón en el centro del campo y donde ambos mostraban una gran intensidad y ambición para querer llevarse los 3 puntos.

Los primeros compases fueron de algo más de dominio local, así, en el minuto 7 Escardó, tras un fuerte disparo, estrellaría el balón en el poste. Dos minutos más tarde una nueva jugada colectiva que culminaría Escardó con una gran internada la cual sacó Razak. 

Poco a poco, el Linares Deportivo se iba amoldando a lo que el rival pedía. Los azulillos comenzaron a coger galones y el dominio del esférico fue cayendo para el lado visitante. En el minuto 20 llegó el primer y único gol del encuentro por mediación de Chendo. Cervera abriría a banda para que Miguelito comenzase la carrera y con un perfecto centro la pondría a Chendo que llegaba desde atrás y el tigre no falló ante el meta local. Los azulillos se ponían por delante del marcador, y no por ello bajarían la intensidad pues tras el gol se vivieron los mejores minutos del equipo visitante. Seguían los sucesivos acercamientos del Linares Deportivo al área defendida por Manolo Reina. Primero Fran Lara y su disparo se marchó desviado, más tarde sería Cervera que con un disparo desde fuera del área a punto estuvo de marcar un gran gol por la escuadra. 

Por su parte, el Palo no se mostraba tan incisivo como al arranque del partido. Eran jugadas mucho más aisladas aunque no por ello iban sin peligro. En el minuto 30 fue Pablo Roca quien disparó sin fortuna, tres minutos más tarde a punto estuvo Balta de hacer el empate con un remate donde permitió a Razak lucirse con una gran manopla. Ya al borde del descanso, un gran contraataque del Linares Deportivo terminaría en gol de Fran Lara pero el colegiado consideró que estaba en posición indebida por fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador. 

Arrancaron los 45 minutos restantes donde no faltaron las ocasiones para ambos equipos. 

Salió El Palo mucho más mordiente siendo las primeras ocasiones para el conjunto local. En el minuto 52, Escardó intentó sorprender a Razak con un disparo desde fuera del área pero el guardameta visitante estaba bien colocado para detener sin problema el disparo. Lo intentaría también Lulu con un disparo sin peligro a las manos de Razak.

El Linares Deportivo sabía defender el resultado y, además tenía ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 68, comenzaba la jugada por banda derecha por parte de Isra, su disparo fue repelido por Manolo Reina, el rechace caía en las botas de Alan pero su disparó no cogió dirección a portería. 

El partido entraba en la recta final y El Palo ponía toda la carne en el asador. En el minuto 81, Pepe Reina lograba el gol del empate tras una jugada colectiva pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Respondía el Linares Deportivo con una contra de Isra que no supo resolver en el mano a mano contra el meta Reina. Y tras esto, el colegiado señalaría el final del encuentro lo que significaba más que tres puntos para él Linares Deportivo. Los azulillos enseñaron su mejor versión a domicilio, y mostraron porque son líderes. Supieron ser eficaces y defender el resultado hasta el final del encuentro. El Palo, por otro lado, tuvo oportunidades suficientes para igualar el encuentro y en algunos tramos supieron poner entre las cuerdas al Linares Deportivo. 

Esta próxima semana hay jornada entre semana, el equipo minero regresa a Linarejos el próximo jueves para intentar volver a sumar tres puntos en un derbi provincial y ante un siempre difícil Torredonjimeno.


El Linares volvió a ser práctico y eficaz para llevarse los tres puntos fuera de casa ante un rival que puso en aprietos a los azulillos en varias fases del encuentro.




Once de El Palo FC: Reina, Salvi Ramírez, Álex Barerra, Antelo, Lulu, Borja, Pepe Capitán, Durán, Roca, Escardó y Balta.

Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo, Chinchilla, Anaba, Alan y Cervera. 

Goles: Chendo 0-1 20´


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.