Header Ads

Malagueño y Lebrijana toman el liderato en el fútbol andaluz

Israel Josue // @IsraeJosue Segunda fecha disputada en el campeonato nacional de Tercera División en territorio andaluz y como viene siendo habitual en nuestro medio repasaremos todos los datos importantes que ha dejado la celebración de la jornada. Sorprendente ver el casillero sin puntos del Atlético Mancha Real como nota negativa mientras que como aporte positivo alabamos el gran ambiente vivido en el feudo perogilense Abdón Martínez Fariñas dónde el CD Torreperogil se impuso por 3-1 al UDC Torredonjimeno en una nueva convivencia entre aficiones que dejaron estampas para el recuerdo.
GRUPO ORIENTAL
La igualdad es un denominador común en un grupo noveno que lidera el filial del Málaga CF que vencía cómodamente en el estadio de la Federación Malagueña al Atlético de Porcuna, y al que siguen en la cabeza de la clasificación otros cuatro equipos: Linares Deportivo que consigue su primera victoria a domicilio ante un combatiente Melilla CD, UD Maracena que ha llegado a la categoría con una gran ciclón y junto a ellos dos históricos de la categoría como son el Vélez CF y CF Motril este último derrotando en el partido de la jornada al que era líder el Real Jaén CF.
La segunda jornada en el grupo oriental de Andalucía dejó 30 goles marcados; seis victorias locales; cuatro a domicilio y, curiosamente, ningún empate.

GRUPO OCCIDENTAL
Distinto camino deja un grupo décimo de Tercera en el que la Unión Balompédica Lebrijana se consolida como líder en solitario con seis puntos tras su triunfo de ayer 1-2 frente al favorito para alzarse el campeonato a priori como es el Xerez CD del técnico Antonio García Tébar, que le permite aventajar en dos puntos a CD Gerena; Betis Deportivo y UD Los Barrios que igualaron sin goles en el duelo de la jornada en el estadio de San Rafael en la localidad barreña.
EL ÉCIJA AL BORDE DE LA LIQUIDACIÓN
El balance que deja esta segunda jornada son cuatro victorias locales, dos visitantes y tres empates, cosechándose una cifra de quince goles. Por su parte hay que lamentar la retirada y por tanto el primer puesto de descenso consumado al no poder el Écija Balompié el pago de la deuda contraída con AFE y ahora deberá de abonar la cantidad pendiente para poder competir en el grupo autonómico de División de Honor la venidera temporada sino quiere verse abocado a la desaparición tras 83 años de historia.
SALVADO SOBRE LA CAMPANA
Mejor suerte corría el CD Xerez SAD que conseguía hacer efectivo el pago de su deuda y el pasado viernes al mediodía pudo inscribir las licencias del cuerpo técnico y jugadores aunque lleva una desventaja por sanción de tres puntos de castigo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.