Header Ads

El Porcuna puso en apuros a un Linares que hace pleno de victorias (2-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16        Volvió a rodar la pelota en Linarejos tras la sensacional victoria de los azulillos ante un fuerte rival como es el Motril. En esta tarde de domingo los linarenses se enfrentaban al Atlético Porcuna en un derbi provincial. 

El encuentro arrancó como se esperaba, el Linares era dueño del balón e intentaba enlazar jugadas rápidas. Por su parte, sorprendió cómo se presentó el Porcuna en el municipal de Linarejos ya que en todo momento estuvieron jugándole de tú a tú a los locales. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron algo descafeinados. Pocas ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos que se traducía en un dominio estéril de los azulillos. En el minuto 6 a punto estuvo Cervera de abrir el marcador con un fuerte zapatazo a la escuadra el cual se marchó ligeramente desviado. Respondía el Porcuna con un mano a mano en el que se lució Razak con una gran intervención. 

Nos tendríamos que ir al minuto 17, cuando aparecería el canterano Isra para poner el uno a cero en el electrónico. Desde atrás se iniciaría la jugada por mediación de Espejo, e Isra la mandaría al fondo de las mallas. A partir de aquí, el partido bajo de intensidad y las ocasiones brillaron por su ausencia. Los locales tendrían mayor posesiones pero no gozarían de la profundidad necesaria para poner en apuros al meta visitante. Al borde del descanso, el Porcuna igualaría el encuentro tras una gran jugada colectiva que finalizaría con una mano a mano que Sergio Ortiz acabaría batiendo a Razak y haciendo así el gol del empate. Fue rápida la respuesta de los azulillos, ya que un minuto después Chendo volvería a adelantar a los azulillos pero su gol no subiría al marcador por mano.

Tras el descanso, volvió a repetirse el guión de la primera parte. Dominio local y, en esta ocasión, serían mayores las llegadas azulillas. Aún así, los visitantes no se venían abajo y defendían el resultado teniendo la ambición de ir a por el gol. Las llegadas del Linares Deportivo a la escuadra rival eran muy constantes pero no tenían la precisión de la cual habían gozado en partidos anteriores. Se adelantaban de nuevo los locales en el minuto 67 con un auténtico golazo de Iván Aguilar. Tras esto, despertaron los locales y las ocasiones se sucedieron con mayor frecuencia. El Porcuna llegó a poner al Linares Deportivo entre las cuerdas en los minutos finales, donde Sergio Ortíz se mostró soberbio en una de las últimas jugadas del partido con un disparo desde fuera del área que acabó estrellándose en el poste. Tuvieron también sus ocasiones los azulillos para matar el partido pero Emilio salvó para su equipo las más claras del encuentro, manteniendo al Atlético Porcuna vivo hasta el pitido final del colegiado. 

Sin más, tres puntos más para el casillero del Linares Deportivo que se mantiene líder en solitario y ya son 15 los puntos que suma. El próximo fin de semana se enfrentará al siempre difícil Almeria B.

Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Espejo, Josema, Rodri, Chendo, Iván Aguilar, Anaba, Alan, Israel y Cervera.

Once del Atlético Porcuna: Emilio, Angel, Carrasco, Nieto, Troyano, Javi Cañada, Chiqui, Sergio Ortiz, Eu, Nico y Luismi.

Goles: Isra 1-0 17´, Sergio Ortíz 1-1 43´ e Iván Aguilar 2-1  67´.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.