Header Ads

El Linares Deportivo vence al Real Jaén en el II trofeo Linarejos MLC (1-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 Se dio el pistoletazo de salida a una nueva semana de pretemporada y en esta ocasión con un choque de titanes entre el Linares Deportivo y el Real Jaén. El derbi de la provincia llega por adelantado, como ya sucedió la pasada temporada, y  en esta ocasión lo hace para disputar el trofeo de Linarejos MLC. Los azulillos llegan al partido tras golear al Villargordo en su primera semana de preparación mientras que el Real Jaén llegaba con algo más de rodaje tras enfrentarse al Granada CF, y disputando un triangular entre el Atlético Mancha Real y el Villargordo debido a que los pupilos de Alberto González comenzaron antes su preparación. 

El partido arrancó con mucho respeto entre ambos equipos. Había tanteo en el centro del campo y ninguno quería cometer errores en este primer cara a cara de la temporada. 


Poco a poco, los azulillos fueron imponiéndose hasta hacerse con el control del centro del campo y con ello el control del esférico. 


Como ya sucedió en el anterior partido, el Linares Deportivo optó por un juego mucho más vertical que el de la anterior temporada. Así, a los 13 minutos, tras un pase entre líneas Ivan Aguilar la cogía y su disparo se marchaba rozando la escuadra. El Real Jaén, hasta ese momento, optaba por un juego mucho más defensivo aguantando así el juego del equipo azulillo. 


Los primeros treinta minutos fueron de  total dominio local pese a las llegadas aisladas del equipo visitante. En los últimos 15 minutos, el Real Jaén despertó y llevó el peso del último tramo de partido. Juanma Espinosa iniciaba todas las jugadas desde atrás y Juanca era lo más destacado en la zona de ataque. 


En el minuto 35, Espinosa lograba robar un balón en el centro del campo, llegando a elaborar un gran contraataque el cual era finalizado con un gran pase a Plusco y este enviaba el esférico a las manos del guardameta Samu. 


En el minuto 40, volvía a intentarlo el Real Jaén en sus mejores minutos del partido y tras una jugada colectiva en el área local, Juanca finalizaba con un cabezazo que se marchaba fuera por poco. 



En el tiempo de descuento, gran jugada azulilla que comenzó Cervera con un gran pase entre líneas a Grasa  el cual quedaba solo y este en el uno contra uno mandaba el balón fuera de la escuadra defendida por De la Calzada.

La segunda parte fue testigo del habitual carrusel de cambios. Ambos entrenadores movieron ficha como es típico en estos partidos. 


Los primeros 15 minutos del segundo tramo fueron de pleno dominio azulillo.  En el minuto 48, Ivan Aguilar ponía un balón largo a Chinchilla y la defensa Del Real Jaén despejaba el balón en línea de gol. Dos minutos después, de nuevo, Ivan Aguilar colgaba un balón en la escuadra del Real Jaén y Chendo a punto estuvo de hacer el primero. El Linares Deportivo gozaba de sus mejores minutos y con ello de las mejores ocasiones del partido. 
En el minuto 60 era Chendo Alarcón el que se la ponía a Ivan Aguilar y este en una gran jugada individual la cruzó en la escuadra marchándose fuera por poco. 

Pero respondía el Real Jaén con una gran jugada colectiva que finalizaba con una grandísima intervención del meta Razak, último fichaje del Linares Deportivo. Poco a poco, los visitantes fueron cogiendo las riendas del encuentro pero no lograban finalizar las jugadas con claridad ante una gran defensa local. El Real Jaén merodeaba la área del Linares Deportivo con peligro. En el minuto 73, Miguel intentaba sorprender a Razak con un disparo lejano y el guardameta volvía a responder con una gran intervención. 


Ambos equipos empezaban a acusar el cansancio físico y se traducía en poco juego. En el minuto 80, Ivan Aguilar robaba el balón a un defensa del Real Jaén  y el malagueño abría la lata mandando el esférico a la red. 

Sin tiempo añadido y con victoria local finalizaba el primer derbi de esta temporada permitiendo así que el trofeo Linarejos MLC se quedase en casa.



Once del Linares Deportivo: Samu, Miguelito, Dani Espejo, Alan, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Iván Aguilar, Chinchilla, Siles y Cervera

Once del Real Jaén CF: De la Cazada, Juanjo, Álvaro, Ramón, Peinado, Javilillo, Juanma, Juanka, Lobato, Marcelo y Plusco

Goles: Iván Aguilar 82'



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.