Header Ads

Linarejos sobrevive al fútbol moderno

Sergio Cruz // @CanalLagarto      Con la cena de nochevieja casi encima y vibrando aún con el partidazo de ayer. Que bonito es el fútbol con el que hemos crecido, lejos de los Wanda, los Allianz, BayArena o los Emirates. 




Estadio de Linarejos, o como pone en esos cuadritos "campo de Linarejos" encima de las vetustas puertas de madera pintadas de azul. Para mi quisiera el futbolín antiguo de la Victoria. 

Las protegidas llenas, el coche en la casa y el kiosko las Palomas hasta los ojos viendo como venía el Atlético Madrid, el Real Betis o el mismo Jesús Gil. Fútbol de verdad como tan de verdad era el viejo y frío hormigón de la Victoria. 

El mismo donde la flecha negra o amarilla definía un resultado de primera división con el cartelito de Casa Paco. Eso era fútbol. Las redes sociales se resumían en una serie de tableros mientras veías al Turu Flores, el fichaje más caro de Segunda hasta ese momento fajándose en el verde. A mi me da envidia no tener un futbolín y contar con un ruinoso estadio en tierra de nadie y sin ambiente salvo momentos de jolgorio. 

Quería hablar de fútbol, pero veo que una simple palabra levanta  un odio que no va a ningún lado aunque se dijera (creo yo) cariñosamente.  Ayer fuimos un espectáculo para toda España, la fecha dejó que todo brillara con luz propia y así se hizo. 

La típica rivalidad dentro del campo y luego a casa. El fútbol no defraudó y el ambiente fue para el recuerdo. Lo triste fue casos aislados que pude comprobar cerca de mí, padres insultando con sus hijos al lado. Demos ejemplo, en una posible desgracia todos podríamos tener lamentaciones. Es fútbol, es un derbi. Quién no este preparado...que se quede en casa.

Enhorabuena amigos azulillos por la victoria, no fueron pocos los que se acercaron a mi dando la enhorabuena por el acto y la bienvenida por la visita. Eso quiero yo, déjense de malmeter por redes sociales. Dejen de pedir paz sin dar ejemplo. Empiecen por uno mismo y ya estaremos empezando a ganar todos. Linares y Real Jaén se necesitan, como tu necesitas de mi y yo de tí para crear el impresionante ambiente que ayer yo mismo viví en Linarejos. 

Feliz entrada de año para todo el mundo. Nos vemos en la B. 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Eso es verdad. Linarejos aún guarda la esencia del fútbol, ese calor de la grada, ese olor, esa pasión... es decir lo más bonito del fútbol y que muchos hemos olvidado

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.