Header Ads

El mercadillo en el parking de la Victoria puede ser una realidad

Israel Josue // @israejosue        El proyecto del mercadillo en los aledaños del Estadio Municipal de la Victoria va siguiendo las pautas marcadas para que más pronto que tarde sea una realidad y hoy viernes hemos tenido novedades respecto a este tema que está en boca del aficionado del Real Jaén.

INTERVENCIÓN
La concejala de Comercio, Sanidad y Mercados del Consistorio de Jaén, Yolanda ha manifestado en el día del pasado viernes que: “el Ayuntamiento no tiene intención de cambiar el mercadillo de los jueves de ubicación”.”El mercadillo tradicional seguirá en el recinto ferial, porque el proyecto que nos han presentado no tiene nada que ver con lo que el mercado semanal de los jueves se instala en el citado recinto”.
Por su parte esta concejalía ha traslado a las asociaciones de comerciantes y vendedores ambulantes el proyecto presentado por una empresa que no se ha relevado para instalar un mercadillo aprovechando los días programados de partidos oficiales en los aledaños del estadio Municipal de la Victoria. Como ha indicado: “es un proyecto piloto para poder servir como escaparate”, “no solo para los jienenses que acudan a los partidos de fútbol sino también para los visitantes que vienen de otras poblaciones acompañando a sus equipos”.
LAS ASOCIACIONES REACIAS AL FUTURO MERCADILLO
Por otro lado el comunicado mostrado a los comerciantes les informa que: “entiendan las razones que llevan a valorar este proyecto como positivo para todas las partes”. aunque no gozan del apoyo de AVAPA y el grupo Comercio Jaén ya que han suscrito que no están de acuerdo, excusándose en las necesidades del comercio ambulante están cubiertas creyendo que el este nuevo mercadillo puede producir que divida el equilibrio comercial y “afecte directamente al comercio local establecido”, “así como al mercadillo tradicional y los de los pueblos cercanos”.
CONCLUSIONES
Yolanda ha explicado que: “consiste en un espacio comercial, con restauración y actividades de ocio y culturales”, “pero que es solo un proyecto que se ha trasladado a las asociaciones de comerciantes y vendedores”. Concluía su intervención dejando en el aire la posibilidad: “todavía se tiene que valorar esta opción y hacer un estudio pormenorizado para su futura puesta de largo”.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.