Header Ads

Historia de una noche de copera...

Sergio Cruz // @CanalLgarto                 Muerto y practicamente sin sangre. Pero se trabaja mejor después de vivir citas como la de ayer. Fueron muchas horas de autobús, sin dormir y todo por un simple partido para muchos.



Es difícil explicarle a alguien lo que significa un CF Talavera - Real Jaén CF entre semana y a las nueve de la noche como para trasponer al estadio de El Prado a verlo. Si no entiende de fútbol no intentéis explicárselo, sería perder el tiempo.

Eran algo menos de las tres y llegábamos al lugar de salida. Mario, Enri, Pepe... Otra vez más los mismos compañeros de viaje. En el recorrido mucha ilusión y diferentes cábalas sobre el encuentro. Cuanto más cansados del viaje estábamos la ilusión se disparaba.

Ya pisábamos tierras talaveranas, el municipal de El Prado aparecía ante nuestros ojos. Los alrededores mostraban colorido y juventud, era difícil encontrar alguien sin su camiseta del club.

Entrábamos y un coqueto estadio nos acogía. Los grupos de animación blancos no cesaban y todo arrancaba con el pitido arbitral.

Nadie esperaba que el Real Jaén se hiciese con el control del encuentro y que además lo hiciese con un fútbol colosal. Era abrumadora la superioridad blanca, los de Tercera tocaban y tocaban con un juego que combinada todas las facetas posibles del fútbol.

Por dentro Juanma Espinosa y Heras no tenían rival, por fuera Choco se fue tantas veces quiso mientras que Raúl García volvió loco a su banda. El Real Jaén no era previsible, se disparaba desde la frontal, de cabeza, por dentro y al desmarque. Mucho fútbol y dos cero en media hora. Ni en el mejor guión.

A todo esto, que Juan Carlos esta de dulce lo saben ya hasta en Talavera. Lástima no entrara el que parecía ser el segundo tanto...se desquitó con la asistencia a Migue, golazo. Montes sacó oro donde había arena en su inicio de jugada.

En general todos estaban rayando a un nivel altísimo, con el juego que tanto gusta a su maestro de orquesta y con el que se pretende  que nos lleve a la B.

Hacía años que no veía un fútbol así, posiblemente en segunda peor habría que buscarlo. El handicap de enfrentarse a un equipo de superior categoría fue testimonial.  Y es que no solo mostró alegría en el juego ofensivo, si no que cuando empujó el Talavera los blanco se fundieron en un bloque inadmisible para los locales. 

Se  ayudaba en coberturas y cuando había disparo aparecía el criticado Ángel de la Calzada. Siempre al filo del cuchillo y demostrando otra vez que en mucho más portero que en su primera edición como lagarto. Podía estar toda la tarde nombrando paradas, pero es que fueron tantas y tan variadas que dejó a cero al Talavera cuando más asedió. 

Os acordáis de Rentero, al Martos como una salida fácil para el chaval el curso pasado. Pues bendito Rentero anoche también...otro que ha venido para quedarse. Luchando los 120 minutos.

Parecía que acabaría por entrar el primero local, que se le haría muy largo el encuentro al Real. Pero nada, dormían el partido con pérdidas de tiempo y con el esférico en los pies superado la chaparrón del "Tala" volvieron hacerse con el partido. Lástima la vaselina de Vela, se pudo acabar ahí.

Pero esto es fútbol, cuando volvía a tener la posesión caía el primero, y e segundo. Llegaban las tristezas del lado jienense y la euforia en el Prado. Yo lo viví desde la grada, con aficionados locales. Los nervios que no tuvimos en un descafeinado Paquito Gimenez de Socuéllamos hoy si afloraban. No era un play off de ascenso, pero si una muy buena toma de contacto.

Los penaltis nos hacían vibrar y contenernos al mismo tiempo. Fragoso puso el punto sobre la i. La victoria supuso muchas cosas, entre ellas el amor propio de una afición a su equipo. 

Quedó latente que si esta plantilla no tiene fisuras el equipo esta de sobra preparado para el reto. Equipo sobrado para competir en Segunda B. Por las fuerzas de Choco, por el empuje de esos 50 valientes y por la calidad que hay, muy posiblemente el Real Jaén haya vuelto. 

Gracias a Tébar por devolvernos la Copa del Rey y a los actuales componentes por dejarse la vida en ella. A por el Guadix.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.