Header Ads

La RFEF repesca al CD Huétor Vega y Guadix CF para que completen el grupo noveno de Tercera División

Israel Josue // @Israejosue                      Decisión inaudita a la vez que sorprendente la adoptada por la RFEF que ha confirmado en un comunicado oficial que el CD Huétor Vega y el Guadix CF no descienden finalmente de categoría. Por tanto estos dos equipos volverán a militar la próxima temporada en el grupo IX de Tercera División a pesar de haber consumado el descenso de categoría deportivamente tras completar la pasada temporada estos puestos junto a los si descendidos UD Maracena, Villacarillo CF y CDE Melistar.

El escrito, que firma José Ángel Peláez como encargado de la comisión de clubes de Segunda B y Tercera División de la RFEF, explica que para la cobertura de vacantes en Tercera División hay que tener en cuenta el artículo 195 del Reglamento General de la RFEF.
En el apartado cuarto del artículo 195.1 señala que “cuando por cualquier circunstancia, un grupo quede constituido supernumerariamente deberán adoptarse las previsiones pertinentes estableciéndose el número de descensos que corresponda para que la situación quede regularizada al término de la temporada”.
Además, añade que el artítulo 195.2, indica que “Ello no obstante, si en el grupo en el que descendieron equipos por la sola circunstancia de haberse incluido más de dos supernumerarios de Segunda División B, se originase por cualquier causa alguna vacante, los así descendidos con puntuación de permanencia tendrán derecho a ocuparlas en orden inverso a tal descenso”.
Concluye el escrito remitido a los clubes granadinos los cuales han publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales. En virtud de lo anterior, atendiendo a las circunstancias concurrentes a la cuestión planteada, y de conformidad con la normativa vigente, tanto CD Huétor Vega como Guadix CF, permanecerían para la temporada 2018/19 en Tercera División Grupo IX”.
El escrito no aclara que ocurre con las entidades del Club Polideportivo Almería y el CD Alhaurino que celebraron sus correspondientes ascensos tras el éxito de los ascensos a Segunda División B de los dos combinados filiales. Ambas entidades podrían reclamar su plaza ante los órganos competentes y forzar un grupo de 22 equipos para el próximo curso deportivo donde sus directivas ya trabajan a destajo para conocer de manera definitiva su categoría antes de que se produzca en próximos días el sorteo del calendario oficial de la competición.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.