Header Ads

Empate del Linares en su estreno ante el Écija (1-1)

Carlos Velasco// @CarlosRV16 Llegó uno de los días más esperados tanto para la afición del Linares Deportivo como para el propio club. Puesta de largo en Linarejos donde se pudo presentar de forma oficial a la plantilla y al cuerpo técnico ante la afición minera. 

Alrededor de unos 860 azulillos no fallaron, y acudieron a la presentación y posterior partido ante el Ecija. Una presentación que sirvió para conocer a los jugadores que defenderán el escudo del Linares Deportivo en esta temporada que arranca. 

Así pues, la afición minera pudo escuchar al capitán del equipo, Jonathan Rosales, y al entrenador, Juan Arsenal. Ambos expresaron un mensaje muy claro, pedían la unión de la afición, y aseguraron que entre todos se va a conseguir el objetivo marcado por el club, ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Jonathan Rosales, con gran emotividad, también dirigió unas palabras a su amigo, y compañero fallecido Fran Carles. 

Sin más, a las 20:45, arrancó el encuentro ante el Ecija Balompié. Equipo del grupo X de Tercera División, que tiene marcado el mismo objetivo que el Linares Deportivo, el ascenso a 2ª División B. 

Partido típico de pretemporada donde apenas hubo ocasiones por parte de ambos equipos. En los primeros 45 minutos de partido, el Linares Deportivo se mostró sólido defensivamente, pero con mucho juego por bandas y con exceso de “pelotazos”, tal vez, esto ocasionó que el Linares Deportivo apenas generase peligro al meta visitante. 

Por otro lado, el Ecija Balompié se mostró ordenado defensivamente, y tan solo en el minuto 26 tras un cabezazo tuvieron una ocasión clara de gol. Sin más, antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, Anaba, tras un cabezazo, pudo hacer el primero del encuentro. Una primera parte de gran igualdad entre ambos equipos, destacando la velocidad de Miguelito y Dani Espejo, y la templanza de Anaba cortando todas las jugadas del rival. 



Image and video hosting by TinyPic





Como es de costumbre, carrusel de cambios en la segunda parte. Esta vez, el Linares llevó la batuta del encuentro. Mucho juego por el centro del campo, y buenas jugadas colectivas, a pesar de que seguía faltando la profundidad que Juan Arsenal busca. El Ecija Balompié seguía buscando el gol por bandas, y sería en el minuto 51, cuando el árbitro pitaría penalti tras una mano en el área. Así,
el jugador visitante Migue, hizo el primero del encuentro. Tras este gol, el Linares seguía dominando y todo el peligro venía de las botas del joven jugador Sergio Chinchilla. 

El Linares Deportivo pudo mostrar un juego totalmente diferente al de la primera parte, buena combinación, y buena llegada. El reciente fichaje, Ivan Sales, dejó pinceladas de lo que puede aportar al juego del equipo mostrando así una gran visión de juego. Pero sería en el minuto 63 cuando Sergio Chinchilla, tras jugada colectiva, logró regatear a dos rivales y desde fuera del área, logró marcar el gol del empate. 

Tras esto, una secuencia de ocasiones locales pero sin fortuna de cara a gol, poniendo así punto y final con empate al tercer encuentro del Linares Deportivo en esta pretemporada azulilla. Partido igualado y del que aún no se pueden sacar conclusiones claras. Buenas 
sensaciones en lo individual, aunque en lo colectivo queda aún mucho que pulir, y trabajar. Por otra parte, el Linares Deportivo está a la espera de cerrar la plantilla con un delantero. Una pieza que aún falta, y que es primordial en este equipo. 



El próximo partido será el sábado a las 20:45 en Linarejos ante un equipo de  Segunda División, el Córdoba CF. 

Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Rodri, Jorge Barba, Ivan Bazán, Anaba, Pedro Beda. Tambien jugaron Pedro León, Sergio Chinchilla, Samu Urbano, Juanfran, Pablo Ortiz, Chendo, Israel, Andoni Tello e Ivan Sales.


Once del Ecija Balompie: Fernando, Sedeño, Ocaña, Manu Martinez, Cote, Marrufo, Luisito, Marenyá, Migue, Isuardi, Manu Reina. Tambien jugaron Mora, Adrian, Borja Garcia, Kim, Rafa, Kevin, Chanfreut, Saam, y Borja.


Goles: 0-1 51' Migue y 1-1 63' Sergio Chinchilla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.