Header Ads

El observatorio, por Kike Bonoso

Kike Bonoso  El Municipal de Martos, acogió el sábado 31 de marzo la visita del Real Jaén, donde el recinto marteño se vistió de sus mejores galas para recibir al equipo de la capital. Hablar del C.D. Martos, es hacerlo de uno de los equipos más emblemáticos y con solera de la provincia de Jaén. Con la actual, cumple su 31 temporada en Tercera División.



Los aficionados más veteranos, recordarán al C.D. Martos de la década de los años ochenta, donde hizo temporadas de ensueño y llegando a disputar eliminatorias de ascenso similares a la actualidad.

En la temporada 1980-81 tras quedar segundo clasificado del Grupo IX Tercera División, el sorteo le deparó enfrentarse al Campeón del Grupo IV correspondiente a los equipos vascos y fue eliminado por el Erandio.

En la temporada 1984-85, el Martos, quedó Campeón del Grupo IX Tercera División y los, Manolo, Sánchez, Jaén, Cardoso, Urbano, Delgado, Montijano, Ruiz, Chiqui, Pepe Cuesta y Bermúdez que formaban la alineación tipo aquella temporada, no pudo doblegar al Lloret que había sido el segundo clasificado del Grupo V de la Tercera División. El (4-0) de la ida fue una losa muy pesada, y aún así, el Martos consiguió vencer en la vuelta al Lloret por (4-1), resultado insuficiente para clasificarse para la eliminatoria final.

No podemos olvidarnos de las históricas noches de Copa del Rey disputadas en el entoces llamado Estadio Chamorro Martínez, donde equipos de Primera División de la época hicieron gala en la localidad marteña, tales como el extinto C.D. Málaga en la temporada 1979-80 y sobre todo, la repercusión que tuvo a nivel nacional la eliminación de la extinta A.D. Almería, siendo eliminada en la segunda eliminatoria, tras victoria en la ida del Martos (1-0) y en la vuelta (3-4). La tercera eliminatoria con un Estadio hasta la bandera originó nuevamente un enfrentamiento con un Primera División, en este caso, el Real Valladolid que empató a uno en la ida y goleó (6-1) en la vuelta. No sería este el último rival de Primera en visitar el Chamorro Martínez, en la temporada 1982-83, el Real Betis se impuso en la ida por la mínima (0-1) y resolvería (4-0) en la vuelta en el Benito Villamarín. 

Como hemos podido comprobar, el C.D. Martos es un histórico de nuestra provincia y donde hemos recordado todos las reseñadas citas del pasado.

Repasemos ahora todos los resultados como visitante en las visitas del Real Jaén al Ciudad de Martos.

TERCERA DIVISIÓN

1986-87
Martos 2 Real Jaén 1

1987-88
Martos 1 Real Jaén 2

1990-91
Martos 0 Real Jaén 4

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.